Paraguay

Vierci encabeza la nómina de los más influyentes

El multifacético empresario llegó a la cima del ya tradicional ránking gracias al impacto social de las investigaciones que desplegaron sus medios de comunicación en el 2015.
Los tres más poderosos, de acuerdo a la encuesta de la que participaron 250 empresarios.
PUBLICIDAD:
banner-anuncie
Por Alfredo Schramm

Sin dudas el 2015 fue el año del multifacético empresario Antonio J. Vierci. Las investigaciones que se desplegaron desde su diario Última Hora dispararon verdaderas revoluciones sociales en protesta por el manejo clientelista de recursos del Estado.

La mayoría de los 250 referentes de opinión consultados para esta edición de los 10 más influyentes del Paraguay, coincidieron que el trabajo del equipo periodístico del magnate de los medios de comunicación marcó agenda.

El primer gran golpe se dio con la investigación sobre manejos discrecionales en la Contraloría General de la República, lo cual costó la cabeza a Óscar Velázquez.

El mayor batacazo se dio con la serie de investigaciones sobre la Universidad Nacional de Asunción, cuyo desenlace fue nada más y nada menos que la prisión del ex rector de la alta casa de estudios , Froilán Peralta, y el nacimiento de una conciencia colectiva entre los jóvenes paraguayos.

Luego vino la serie sobre los despilfarros en la Justicia Electoral, que le está costando una investigación al ministro Ramírez Zambonini.

En síntesis, Vierci fue el disparador de profundos movimientos sociales que demuestran que quedan muy pocos intocables en el país.

PUBLICIDAD:
nissan
EMPLEADOR

Aparte de marcar la agenda, don Antonio es el mayor empleador privado del país, generando más de 12 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

A parte de ser un año difícil para su unidad de ventas retail, supo capear la coyuntura adversa. Además, logró posicionar a sus otros medios, Telefuturo y Monumental 1080 AM, en la cima de sus respectivos rubros.

EL PODIO

Aldo Acero Zucollilo, quien encabezó este ránking en las dos ediciones anteriores sigue entre los más influyentes, generando miles de empleos a través de las inversiones que despliega.

Su diario, Abc Color es uno de los referentes. Su última gran adquisición fue la radio Cardinal.

El presidente de la República, Horacio Cartes, repitió, para los encuestados, el tercer lugar de los años anteriores. Sigue transmitiendo que está llenó de buenas intenciones, pero su equipo económico no acompaña su ritmo, sobre todo el Banco Central, que viene cometiendo errores, tras errores.

El rey de la soja, Tranquilo Favero aparece en el cuarto lugar, es el número uno de los agronegocios en Paraguay con gran influencia tanto en lo económico como en lo político. El eterno Humberto Rubín completa el top 5. Sus críticas periodísticas son un clásico en el país.
PUBLICIDAD:
EXPO
SALIÓ DE COMPRAS

Sarah Cartes es una de las debutantes en el ránking: la compra de varios medios de comunicación y el fuerte vínculo con su hermano, Horacio Cartes, le valieron el sexto lugar.

El banquero Carlos Raúl Espínola fue recordado también por los empresarios consultados por su gran colaboración en términos crediticios.

El ministro Gustavo Leite es el de mejor imagen dentro del Gobierno, lo cual le valió un lugar entre los más influyentes.

Cierran la nómina, Gustavo Saba, por su gran influencia en el ámbito importador y el también empresario Mauro González Oddone por los resultados extraordinarios en sus negocios. 5DIAS
PUBLICIDAD:
outdoor-strida

Comentarios

Más popular

Arriba