Paraguay

Ventas no repuntan pese a descuentos agresivos

Según datos presentados en el informe de perspectivas económicas para el año 2017 de la institución Desarrollo en Democracia (Dende), las ventas de tiendas en el país cayeron 3,1% en comparación a las del año pasado.

José Meyer

[email protected]

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

DESACELERACIÓN

El consumo y el comercio son sectores que sufrieron fuertemente las repercu­siones de la desaceleración económica. En la última revisión del PIB para el año 2016, el Banco Cen­tral del Paraguay bajó la proyección de crecimiento del consumo del 2,9% pro­yectado en el mes de julio al 2,4%.

Por otro lado, el comer­cio, que en el mes de julio, proyectaba un crecimiento del 0% para el 2016, en el mes de octubre ajustó sus resultados al alza, impul­sado en parte por el mejor movimiento comercial en las fronteras.

El BCP en su informe de política monetaria del mes de setiembre, indica que la caída del consumo está fundamentada por el debi­litamiento de algunos sec­tores de la economía que son las principales fuentes de empleo e ingreso de la población, como el sector primario y secundario.

Además, la reducción de los precios de los commo­dities también afectó al sector y la depreciación del tipo de cambio, al encare­cer los créditos en moneda extranjera, contribuyó a la moderación del consumo, principalmente de bienes durables de origen impor­tado.

PUBLICIDAD:
armor-620x390

MENOS VENTAS

Dende informó que des­de enero a agosto del 2016, las ventas en las tiendas del país cayeron en 3,1% con relación al año pasa­do. En el 2015, las tiendas habían experimentado un crecimiento en sus ventas del 3,0% de enero a agos­to en comparación con el mismo periodo del año 2014.

Los supermercados tam­bién vienen demostrando un desempeño poco diná­mico en los últimos años. De enero a agosto del 2014 las ventas de supermer­cados cayeron en 1,0% y en el 2015 no se incre­mentaron con relación al año anterior. En el 2016 el sector aumentó sus ven­tas en 2,4% en el mismo periodo de tiempo.

En una conversación con el diario 5días, Christian Cieplik, Presidente de la Cámara Paraguaya de Su­permercados, comentó a mediados de octubre que el bajo nivel de ventas de los supermercados va a continuar hasta fin de año ya que la gente está cuidando el escaso di­nero que tiene. La ley de tarjetas y el contrabando fueron factores que inci­dieron fuertemente en las ventas de supermercados.

INMOBILIPUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n
ARIA. CAPITANBADO.

FUTURO OPTIMISTA

En una conversación con Radio Nacional del Pa­raguay, el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferrei­ra, indicó que en concor­dancia con el buen mo­mento macroeconómico, las perspectivas econó­micas irán mejorando para fin de año y el 2017.

El ex ministro también mencionó que las peque­ñas y medianas empresas van a mejorar, que se está volviendo a importar y que comienza la demanda del dólar para hacer las compras para las fiestas de fin de año. “Las cosas estarán mejor, la gente sentirá el impacto en sus bolsillos”, compartió. 5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba