Unos 2,5 millones de paraguayos subutilizan los teléfonos inteligentes

El 70% de la población paraguaya en zonas urbanas ya porta un smartphone y dentro de muy poco van a costar 30 dólares, lo que posibilitará que la totalidad de la población posea un celular inteligente.
Un fenómeno que ha tenido un gran impacto en las sociedades de todo el mundo y en tan poco tiempo es la utilización de los smartphones o celulares inteligentes en Paraguay. Actualmente existen cuatro millones de paraguayos que tienen un smartphone, de los cuales 2,5 millones todavía no son digitales (subutilizan el teléfono), señaló Gloria Ortega, experta en la industria de telecomunicaciones.
Ortega explicó que un ciudadano se vuelve digital cuando comienza a generar valor a su vida a partir de la utilización de un teléfono inteligente. “Cuando una persona, a través de su smart puede conectarse con su banco, puede pagar, cobrar, comprar, puede transferir, saber la temperatura, encontrar información de salud, educación, ganar tiempo, automatizarse y a partir de eso puede vivir mejor o a tener bienestar, en ese momento un ciudadano comienza a ser digital”, explicó Ortega.
Los smartphones nacieron y vienen para quedarse, manifestó Ortega durante su disertación en la primera edición de Gramo 2016.
PUBLICIDADE:
CHOCA
Para ejemplificar el impacto que tienen los celulares inteligentes en nuestras vidas, la experta en telecomunicaciones señaló que “por cada persona que compraba una PC en los años 90 hay diez comprando un smartphone, por cada persona que compraba un servicio de internet hace unos años, hay dos comprando un smartphone y por cada persona que en este momento está abriendo su primera cuenta de Facebook o Twitter o redes sociales, hay tres que están comprando un celular inteligente”.
El 70% de los paraguayos en zonas urbanas ya porta un teléfono inteligente en su bolsillo o su cartera, y van a costar 30 dólares dentro de muy poco y vamos a llegar al 100% de uso, explicó.
“Los 2,5 millones de paraguayos que están conectados a través de sus celulares, tienen que aprender a usarlo y ver las múltiples posibilidades de negocios, de trabajo, de empleo, de comercio y de intercambios que existen en un solo aparato y que ya está pagado”, refirió Gloria Ortega.
Finalmente, apuntó estar convencida de que “la tecnología es el pilar para que Paraguay sea un país mejor, estoy convencida porque hay cuatro millones de paraguayos que ya tienen la mitad de la posibilidad en sus manos, y hoy con la llegada de la conectividad LTE”. Con inteligencia, conectividad y manos a la obra, Paraguay logrará salir de su mediterraneidad tecnológica, sentenció la experta.
UH
PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..