Unifican pedido de “barrida” en Senad tras caso de niña baleada

Autoridades nacionales, comunicadores y la ciudadanía en general expresó su repudio por el operativo fallecido encabezado por los agentes de la Secretaria Antidrogas (SENAD), el pedido generalizado es destituir a las autoridades que están al frente de la institución.

El caso de las dos personas heridas de gravedad durante un operativo de la Senad despertó la indignación de la ciudadanía, que exige la inmediata destitución del ministro, Luis Rojas y su Gabinete.

El pedido se mantuvo inalterable en diferentes sectores de la sociedad. Los referentes de la clase política también exigieron cambios en la Senad, tal es el caso del senador liberal Carlos Amarilla, que se valió de su cuenta de Twitter para dirigirse al presidente Horacio Cartes.

“Presidente Cartes, si mañana usted no limpia la Senad empezando por su titular, habrá perdido el derecho para seguir dirigiendo el País”, sostuvo. HOY

A este pedido se sumaron comunicadores de diferentes medios de prensa, que se dirigieron tanto al mandatario como al fiscal general, Javier Díaz Verón, para pedir que el fiscal que acompañó el operativo, Carlos Alvarez, también sea destituido.

El periodista Héctor Alegre, también utilizó las redes sociales para expresar su malestar y declaró “asesinos, sus manos manchadas con sangre inocente. Horacio Cartes en tus manos barrer con la Senad”.

Enrique Vargas Peña también se pronunció y sentenció, “si SENAD usó armas y procedimientos fuera de los que le autoriza la ley, debe ser desmantelada, acá no cabe doctrina de ‘daños colaterales’”.

Igualmente, Santiago González expresó su molesta diciendo, “el estado policiaco. El que persigue y mata a inocentes y transa con criminales. No puedo creer que todavía no se haya barrido con la Senad”.

“En el operativo que tuvo lugar en la tarde de este sábado en Nueva Italia, resultaron heridos de gravedad un hombre y su sobrina de tres años, a quien se le diagnosticó muerte cerebral a causa del impacto del proyectil.