Un total de 645 estudiantes recibieron las becas de Itaipú

El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó el acto de entrega de las Becas Universitarias Itaipú 2016 a 645 jóvenes de escasos recursos de las promociones 2014 – 2015, quienes resultaron adjudicados de un total de 3.552 estudiantes que se presentaron a las pruebas. De esta cantidad, 13 tienen discapacidad física y 3 son de los pueblos originarios.
Uno de los beneficiarios, el estudiante Cristhian Pereira, en una breve intervención, resaltó que “el paraguayo es inteligente y capaz, solo necesitamos oportunidad.”
A su vez, el Presidente Cartes expresó que no tenía pensado hacer uso de la palabra, pero aprovechó la ocasión para volver a referirse al tema del abuso de los recursos del Estado.
Según divulgó la Radio 970 AM, Cartes manifestó: “Voy a hablar a poco pero con mucho veneno. Somos los políticos los responsables de la falta de oportunidades. Hay que romper con grupos de privilegiados. Los grupos de privilegiados les han robado el futuro a muchos de ustedes. La patria grande no se hace solo, acostumbrémonos a trabajar entre todos, es necesario. No tengan miedo de la clase política, atropellen si es necesario y no paren de reclamarnos.”Es oportuno recordar que el pasado 1 de diciembre, el Gobierno autorizó el financiamiento de hasta 1.000 Becas Universitarias para el 2016, para bachilleres de escasos recursos. La Binancional Itaipu puso a disposición para esta convocatoria 2016, USD 6 millones (aproximadamente USD 1,2 millones/año, por 5 años) o más que dure la carrera de cada becario.
En la inscripción electrónica de los postulantes se registraron para el concurso 4.771 jóvenes de toda la Republica. De los 3.819 estudiantes habilitados para los examenes, 3.552 se presentaron a las pruebas. También se realizó una evaluación socioeconómica y finalmente, fueron adjudicados los 645 postulantes que esta mañana recibieron los certificados correspondientes.