Ultima Hora publica extensa entrevista con Rubén Sánchez

Ultima Hora publica extensa entrevista con Rubén Sánchez.
Este domingo 15, el diario capitalino Ultima Hora publica una extensa entrevista al diputado suplente (ANR) Ruben Sánchez. A continuación transcribimos la entrevista. Se lo conoce como Chicharõ, pero Carlos Rubén Sánchez detesta que lo llamen de esa manera porque lo considera una ofensa. Es diputado suplente y dice ser colorado, a pesar de estar expulsado de las filas de la ANR. Sostiene que, así como los alumnos de secundaria reclamaron sus derechos, él también lo hará con todos sus seguidores en caso de que vuelva a estar tras las rejas. Sánchez está imputado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250
–¿Hace cuánto entró en la política?
–Hace cuatro años y desde que me metí en la política solo tengo demasiados quilombos. Siempre fui miembro de seccional. Después entré como candidato suplente de diputados y ahí empezó todo el desastre de la política.
–Si se dio cuenta de que estar en política le traería problemas, ¿por qué continuó?
–Desde que entré (al ruedo político) toda mi familia está perjudicada. Mi hermano, el abogado, Ardonio, está enojado conmigo. ‘Yo te avisé, Rubén, que no entres en la política porque acá todo es suciedad’, me dijo.
–¿Quién es su enemigo político?
–En la política, los enemigos son de todos los lados. Cuando entrás a la cancha nadie quiere perder. Y ese es el problema. Yo no quiero ser más grande que otros, pero digo que la gente me quiere porque soy un simple ciudadano. Lo que tengo comparto con la gente. Y donde haya política, hay contrarios y todos me quieren destruir.
–¿No se anima a dar nombres de sus enemigos políticos?
–No es que no me anime. Siempre hay candidatos nuevos. Era colorado, estoy sin partido porque me expulsaron. En el partido la gente te envidia. Ni partido so’o hápe lo mitã ndo perdeséi (ni en los partidos de barrio nadie quiere perder).
–En otra entrevista dijo que los fiscales quieren posicionarse a su costilla.
–Dije que los fiscales que me acusan a lo mejor quieren entrar a la arena política a mi costilla y quieren hacerse famosos y lograr puntos. Quieren ser senadores o diputados. Escalar un mejor puesto en la Fiscalía, imputándome.
–Esa vez que estuvo en Mburuvicha Róga habiendo una orden de captura en su contra, ¿cómo fue que llegó hasta ahí?
–Estábamos buscando chapa para las elecciones (municipales). Yo y el diputado Marcial Lezcano estábamos viniendo sobre la avenida Mariscal López y le llamaron a Marcial para que vaya a Mburuvicha Róga y nos fuimos.
–¿Quién fue el que llamó?
–Bachi (Basilio Núñez, asesor político del presidente Horacio Cartes) le llamó a Marcial para negociar la chapa. Al día siguiente fui a inscribirme (como candidato a intendente de Capitán Bado) y pasó todo lo que pasó (fue detenido por agentes de la Senad).
–¿Bachi sabía que usted se iba con el diputado?
–Sabía, claro que sabía.
–¿Alguna vez usted habló con el presidente Cartes?
–No. Nunca.
PUBLICIDADE:
BIG B
–¿Qué es de usted Marcial Lezcano?
–Es mi amigo y soy su diputado suplente.
–¿Es verdad que Lezcano se candidató para ser diputado con el objetivo de que una vez que asuma, usted ocupe su lugar?
–Nunca pensamos en eso.
–¿Su primera condena en Brasil fue por lavado?
–Sí. Por un auto. Porque compré un auto y por eso.
–Pero la condena no puede ser por comprar un auto…
–Me acusaron de lavado.
–¿Cómo fue eso?
–Compré un auto por 113.000 reales. Llevé la plata de Paraguay a Brasil. Y eso ya fue lavado para ellos.
–Pero la Justicia de Brasil dice que no pudo justificar ese dinero…
–Llevé la plata al Brasil y eso nomás es. Y por eso me condenaron a cuatro años de cárcel en Brasil.
ALIANZA GARANTIA SEGUROS.
PUBLICIDADE:
ag
–¿Alguna vez traficó drogas?
–Nunca. No es como la gente dice. Muchos medios dicen que soy narco, pero no soy.
–¿Qué pasa con Luis Rojas (titular de la Senad)? Usted siempre dice cosas fuertes de él…
–No quiero hablar más del tema por recomendaciones de mi abogado. No quiero tener problemas con mucha gente. Quiero solucionar todo ya y vivir tranquilo. Si la gente me quiere traer problemas, que me traiga a mí y no a mi familia.
–¿Cuál es el próximo paso a seguir ahora?
–Luchar contra la gente que me quiere perjudicar. Buscar justicia. Como los estudiantes (de secundaria), que hace poco se manifestaron tomando colegios. Yo también así me voy a manifestar.
–¿Eso quiere decir que va a tener gente que se manifieste si lo detienen?
–Si me apresan otra vez, sin motivos, porque yo no le debo a nadie, claro que sí. Si me apresan de nuevo, habrá miles de personas manifestándose para que haya justicia porque en Paraguay no existe Justicia. No hay garantías para nada. Acá las autoridades te apresan primero y después te investigan.
–¿Por qué sus compueblanos lo reciben en caravana?
–Carisma. Tengo mucho carisma. Eso no se hace, uno nace con carisma.
–¿Podría ser porque usted ayuda a la gente económicamente, le entrega víveres y otro tipo de ayuda?
–No le doy plata a nadie. Yo nunca tuve propaganda en la televisión ni en la radio. Simplemente trabajo como gestor ayudando a la gente, solucionando la situación. Si vos estás enferma y no tenés plata, yo agarro y busco solución. No tengo plata para estar repartiendo.
ANUNCIA
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
–Entonces es cierto que hace trabajos de asistencialismo…
–Lo que hago se llama trabajo de gestor. Eso yo hago.
UH
PABLITO
PUBLICIDADE:
pablito-3-262x262
PABLITO PUBLICIDADES,EM CAP.BADO > O MELHOR PRA SUA OBRA < CEL. 0981-936 811 PORTONES,REJAS,EXTRUCTURAS METALICAS,FORRO,PLACAS,BANNES,LETREROS Y OTROS. LLAMA Y HACEMOS TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO. FACE BOOK AQUI.
CIUDAD DE CAPITAN BADO – AMAMBAY