Tomar más agua y no beber alcohol recomiendan ante ola de calor

El Ministerio de Salud Pública instó a tomar abundante agua, evitar la exposición al sol y la ingesta de alcohol ante la ola de calor pronosticada desde el sábado.
Ola de calor: Térmicas superarán los 40 ºC
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
A raíz de las altas temperaturas que se registran en todo el país y la ola de calor que se espera desde el sábado, Salud Pública recomendó mantener el cuerpo hidratado, consumiendo más agua que de costumbre, de 2 a 3 litros diarios.
Según el documento, no se debe “esperar a tener sed”. Insta a evitar exponerse al sol desde las 10.00 hasta las 16.00 porque en esa franja los rayos ultravioletas son más intensos. Tampoco es aconsejable permanecer en lugares cerrados sin ventilación.
PUBLICIDADE:
TOYONORTE
Exhortó a utilizar ropa ligera, preferentemente de color claro y holgada, mantener una alimentación a base de frutas y verduras y evitar alimentos con altas calorías, así como la ingesta de alcohol.
Con respecto a la actividad física, indicó que de presentar síntomas como mareos, náuseas, escalofríos o desvanecimiento y pérdida del conocimiento, se requiere atención médica urgente. Si es que acuden a un balneario deben buscar lugares con sombra y evitar la exposición prolongada al sol. Igualmente, recomiendan utilizar protector solar de factor elevado, aún cuando el día esté nublado.
Además, Salud pide prestar más atención a los grupos vulnerables, como niños, personas adultas mayores, gente obesa y aquellos bajo medicación, principalmente por problemas del corazón.UH
PUBLICIDADE:
12493747_985195301560965_3870437671787791162_o