Titán registra un crecimiento del 40% en su producción

La empresa realizó importantes inversiones en los últimos años. Agustín Acosta
El Grupo Titán, industria plástica, procesó entre octubre del 2014 a octubre del 2015, unas 12.000 toneladas de productos, por lo que comparado con el mismo periodo del 2013, que llegó a 7.200 toneladas, se tiene un crecimiento del 40%, de acuerdo a datos suministrados por la empresa. El incremento en la producción obedece al dinamismo del sector de la construcción.
El ejecutivo del grupo empresarial, Hernán Gallo, contó que la firma nacional invierte anualmente unos 1,2 millones de dólares, para la capacitación de sus recursos humanos como en las compras de nuevas tecnologías.
“El desarrollo inmobiliario y la construcción en el Paraguay están experimentando un salto cuantitativo y cualitativo. Se trata de una de las actividades dinamizadoras de la economía de cualquier país, pues son las construcciones las que más puestos de trabajo generan”, dijo el alto funcionario.
En ese sentido, la firma encargada de la fabricación de caños para transporte de agua y para conductores eléctricos brinda mano de obra de manera directa a más de 175 personas.
OBJETIVO
Si bien no exportan sus productos, el gerente aclaró que tienen como principal objetivo el posicionamiento de la marca en el mercado local.
“El grupo cumple con todos las exigencias del INTN, para que la exportación sea factible, pero nuestro principal objetivo con estas inversiones y capacitaciones, es la de posicionarnos fuertemente en el mercado local”, señaló Gallo, durante una entrevista con La Nación.
Con más de 26 años en el mercado, el Grupo Titán cuenta con dos importantes centros de distribución, uno ubicado en Ciudad del Este y otro en Asunción, sobre la avenida Fernando de la Mora. Mientras que la planta central de producción y todo el departamento comercial, se encuentran en Villa Elisa.
En lo que respecta a los llamados de licitaciones y proyectos con el Gobierno, agregó que la firma nacional llevó a cabo varios trabajos con instituciones, como la Senavitat, Essap y Senacsa.
“Con las inversiones tanto en la capacitación de nuestros funcionarios como en la adquisición de nuevas tecnologías, consideramos que estamos preparados para realizar trabajo en conjunto con el Estado”, dijo el ejecutivo del grupo.LA NACION
PUBLICIDADE:
NATAL FLORESTA