Paraguay

Tigo decide sacar de su grilla 7 canales de aire y rechaza canon

La empresa de televisión pagada Tigo Star tomó la determinación de eliminar de su grilla los canales Latele, Red Guaraní, Telefuturo, Canal 9 SNT, Paravisión, Sur TV y Paraná TV. La compañía informó que la medida se debe a que estas teledifusoras tenían la intención de cobrar por la retransmisión de sus señales

“Ante la decisión de ciertos canales de TV abierta de cobrar por la retransmisión de sus señales en nuestra grilla que hasta la fecha han sido libres y gratuitas, a fin de evitar un impacto en la economía de nuestros usuarios, nos vemos obligados a cesar la retransmisión a partir del martes 22 de setiembre (el próximo martes)”, argumenta el comunicado oficial de Tigo.

Añade que los canales podrán ser sintonizados por los clientes a través de antenas domiciliarias, para así continuar accediendo a los mismos de manera libre y gratuita. Por su parte, Canal 13 Teledifusora Paraguaya, expresó su decisión de estar en la grilla de Tigo Star sin cobrar un cargo adicional, por lo que se seguirá emitiendo.

“Desde Tigo lamentamos esta situación que afecta a nuestros clientes, considerando que el modelo existente era beneficioso para todas las partes: los consumidores, los canales de TV abierta y los operadores de TV paga. Nuestros principios están basados en el compromiso orientado principalmente a nuestros clientes y no aspiramos a tener ninguna ventaja que no hayamos ganado mediante la innovación y la inversión constante”, remarcó

Vale recordar que sus competidoras Claro TV y Personal (TuVes), que ofrecen el servicio de TV satelital, fueron las primeras en excluir los canales de aire por no estar de acuerdo con pagar un canon.

NUEVAS PROPUESTAS. Desde hoy, la operadora informará a sus abonados acerca de los cambios en la grilla y además les instruirá sobre cómo proceder para el acondicionamiento de sus instalaciones de antena domiciliaria y de esa forma poder acceder a los canales de aire.

Tigo Star añadió que tiene numerosas propuestas de nuevos productores de contenido paraguayo que apuestan a la creación de canales con contenido de identidad nacional, y las estará analizando para incluirlos a la grilla.

RESPUESTA. Pablo Troche, presidente de la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar), gremio que aglutina a los canales nacionales, señaló que la decisión de Tigo es exclusivamente suya y si no quieren comprar los canales paraguayos no puede hacer nada al respecto.UH
PUBLICIDAD:
NISSAN_2

Comentarios

Más popular

Arriba