TECNOLOGÍA Y CRECIMIENTO MARCARON EL 2016 DE LA FILIAL PJC DE LA UP

La filial Pedro Juan Caballero de la Universidad del Pacífico cerró oficialmente el año académico 2016, con una importante y positiva evaluación de logros y actividades académicas realizadas, entre los que destaca especialmente una nueva promoción de 68 médicos cirujanos egresados este año.
Dos hechos muy importantes marcaron a la filial pedrojuanina de la UP, en este 2016; por un lado, la implementación de tecnología avanzada en la enseñanza de la medicina, y por el otro, el inicio de las obras para la construcción del futuro e imponente campus de la Universidad del Pacífico.
La UP es pionera en el país en la implementación, en su sede de Pedro J. Caballero, de un método de enseñanza basado en la tecnología de los simuladores para las prácticas en las materias clínicas de la carrera de medicina. El Hospital de Simulación Clínica cuenta con 5 simuladores específicos para las áreas de Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Ginecología, Pediatría y Neonatología; y dispone de un simulador exclusivo para auscultación, que representa un campo de práctica para que el estudiante desarrolle las habilidades que le permitirán desempeñarse con mayor capacidad en los casos reales.
En septiembre pasado, con la palada inicial, la Universidad del Pacífico inició la construcción del futuro Campus Universitario, que una vez concluido se constituirá en la institución con mayor y mejor infraestructura para la enseñanza de medicina en la región. Contará con residencias universitarias, salas de simulación, anfiteatro, salón auditorio, polideportivo, oficinas corporativas, consultorios, salas de urgencias, patio de comida, locales comerciales de servicios para la comunidad y estacionamiento.
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:

La formación de sus estudiantes se sustenta en un plantel docente de reconocida trayectoria y excelencia profesional, la máxima tecnología en equipamiento a nivel nacional y una moderna infraestructura; y se refleja en el nivel académico de los médicos cirujanos que egresan, la mayoría de los cuales logran revalidar sus títulos pese a los exigentes requisitos exigidos por Brasil, y se incorporan a los hospitales del vecino país. Logrando así este año la revalidación en un 80%, que constituye: 31 egresados de los 38 que se presentaron a los exámenes de reválida.
CONGRESOS Y ACCIONES SOCIALES
El año que culmina también estuvo marcado por una serie de Congresos y Jornadas científicas organizados por la filial Pedro J. Caballero de la UP, que congregaron a docentes, profesionales y estudiantes de medicina de la región, a partir de conferencistas y expositores de nivel nacional e internacional.
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:

El X Congreso de Morfofisiología y XI Congreso de Anatomía e Histología, considerado el mayor evento académico de la región, congregó en octubre pasado a más de 600 participantes, de Paraguay y Brasil. Se suman a este, otros eventos de similar impacto como la VII Jornada de Ginecología, Obstetricia y Pediatría; el II Congreso Regional de Cirugía; y el III Congreso Regional de Cirugía.
También se realizaron en el transcurso del año, la VII Jornada de Ginecología Obstetricia y Pediatría, la II Olimpiadas del Saber de Ginecología y Obstetricia; la II Jornada de Educación Médica Oncología; y la I Jornada de Medicina Interna.
La UP también se destacó por las actividades de acción social realizadas a lo largo del año, como las donaciones a comunidades, hogares e instituciones, como el comedor Santa Teresa, la casa de reposo El Buen Samaritano, la parroquia Perpetuo Socorro; los hospitales de Capitán Bado, Regional de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte; los hogares Mita Róga y de Ancianos San Joaquín; y la comunidad indígena Py´a Porã Rendá; a los que además de alimentos y ropas, llevaron asistencia médica y medicamentos.
PUBLICIDADE.