Solicitudes de transferencias de recursos se realizan de manera electrónica

La Dirección General de Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda implementó el uso de firma digital en las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) con las distintas entidades del Estado. De esta manera, desde este mes de enero el proceso de pagos será totalmente electrónico y se realizará íntegramente dentro del Sistema de Administración Financiera (SIAF).
La implementación de STR digital genera importantes beneficios tanto a la Tesorería como a las entidades del Estado, a través de la modernización de los procesos administrativos y la desburocratización de los mismos, la transparencia y seguridad en la información y la eliminación el uso del papel en el proceso de transferencia de recursos.
El proceso es totalmente electrónico, desde la generación de la solicitud de transferencia por parte de los distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE) hasta el pago al destinatario final (proveedor, funcionario público, etc.) y se realiza íntegramente dentro del Sistema de Administración Financiera (SIAF) lo que brinda seguridad y transparencia a los procesos.
Las STR a la Tesorería General son el instrumento financiero utilizado por las entidades del Estado para pagar el salario a sus funcionarios y los compromisos con sus proveedores y acreedores.
El proceso de pagos ya se venía realizando de manera electrónica desde la puesta en vigencia del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) y este año se incorpora la firma digital a las STR que permite que la totalidad de los pedidos de pagos sean recibidos y procesados de manera electrónica.
En diciembre, se inició la implementación con algunas instituciones que comenzaron a emitir STR electrónicas con firma digital, periodo que se recepcionaron más de 1.900 solicitudes que fueron procesadas sin inconvenientes, por lo que desde este mes se extiende a todas las entidades.
El Ministerio de Hacienda sigue incorporando innovaciones tecnológicas en los procesos para transparentar su gestión y así aprovechar los beneficios de seguridad que ofrecen las nuevas tecnologías.http://economiavirtual.com.py/