Soldaditos brasileños de Ponta Porã detenidos por asalto a un estudiante del CRE

Soldaditos brasileños de Ponta Porã detenidos por asalto a un estudiante del CRE
Se trata de Edson Ariel Ortiz Carvalho (18) y Samuel Florenciano Ferreira (18), soldados del 11º Regimiento de Caballería Mecanizada, que es una Unidad del Ejército Brasileño en Ponta Porã.

La víctima del asalto, un menor de 17 años, estudiante del Centro Regional de Educación, identificó a Edson Ariel como el que le apuntó con arma de fuego y lo agredió con golpes de puño y puntapiés hasta quitarle un celular y un kepis.
9abd19a1cf
El hecho ocurrió en el barrio Guaraní en la tarde del martes. Una persona observó el hecho y siguió a los sujetos para luego avisar a la Policía donde se encontraban. Esta acción permitió la captura.

El oficial Gustavo Paiva de la subcomisaría octava del barrio Guaraní de PJC, informó a Radio La Voz del Amambay que la aprehensión de los jóvenes soldados brasileños se realizó en la misma tarde del martes, a las 18:45 hs aproximadamente, minutos después del hecho en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Lomas Valentinas.

Indicó que ambos salían de una vivienda cuyo dueño ha sido identificado. Asimismo, explicó que Samuel no fue reconocido por la víctima pero sería el propietario de la motocicleta utilizada para el asalto y una serie de delitos más en la zona. El conductor del biciclo también fue identificado, según el policía.

De los detenidos se supo que son pobladores del barrio María Victoria y otro de la Fracción Villa Florida de Pedro Juan Caballero. Salieron a las 17:30 hs de su Unidad Militar en Ponta Porã y el caso fue comunicado a la Fiscalía y al consulado brasileño, señaló el oficial Paiva.Amambay 570