Paraguay

Sepa cuáles bancos pagan mejor por dinero del público

El ahorro es muy im­portante para una eco­nomía en desarrollo y cada año existe un gran número de personas que cuentan con un ca­pital ocioso en donde las colocaciones que pue­dan realizarse dentro de las entidades bancarias suele ser una alternati­va.

Vicente Meza M.

[email protected]

Es por ello que el ahorro en el sistema financiero, los Certificados de De­pósito de Ahorro (CDA), es una alternativa para quienes no quieren que su dinero se deteriore debido a la inflación.

Los CDA son servicio dirigido a la captación de ahorros, de parte de los bancos, a plazo fijo con cobro de intereses mensuales, trimestra­les, semestrales o anua­les y dependiendo de la entidad, los depositantes pueden obtener mayores beneficios a sus ahorros. Hay diferencias impor­tantes en cuanto a tasas entre entidades, de ahí la importancia de que los ahorristas encuen­tren la opción más pro­vechosa.

LOS QUE MEJOR PAGAN

Los plazos definen la rentabilidad de los cer­tificados, según datos obtenidos del BCP, a enero del 2016, los CDA más rentables o que pagan por encima del digito, a más de un año son los pertenecien­tes a Interfisa y Bancop con 11,02%, después se encuentra Familiar con 10,47% e Itapúa con 10,36% de beneficio para el ahorrista.

Si observamos los que mejor pagan a menos o igual a un año, no en­contramos de nuevo en primera posición con Interfisa con 8,3%, GNB se encuentra en segun­do lugar con 7,87% y en tercera ubicación Fami­liar con 7,23%.

De la misma forma los CDA que mejor pagan a menos o igual a seis meses son los de Inter­fisa con 5,64%, GNB con 5,24% y Familiar a 5,12%. 5DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba