Sepa cómo Lasca logró reemplazar la Aspirina por Kitadol en mente del cliente paraguayo

Uno de los analgésicos que ha logrado un repunte en las ventas y en cuanto al nivel de recordación en los consumidores a la hora de ingerir un calmante para dolores es la marca Kitadol. Detrás de este producto que logró un considerable posicionamiento en el mercado local existe una serie de estrategias en las campañas publicitarias como utilizar el tinte de humor y los canales por donde fueron emitidos dichos mensajes para lograr ese objetivo.
Karina Godoy
[email protected]
De cierta manera, este producto desplazó a otros conocidos fármacos como que resultaban referentes so­bre todo para combatir el dolor de cabeza, al menos en la mente de los paraguayos.
El director general Crea­tivo de Biedermann, Fe­derico Perié, encargado de la campaña publicitaria de dicho producto pertene­ciente al laboratorio Las­ca, comentó que la estra­tegia fue buscar que haya un vínculo emocional con el consumidor utilizando el humor.
“Si hay algo que tiene Kitadol es que es consis­tente en el tiempo, con realidades que le pasa al paraguayo pero con un lado de humor. Es con­sistente en su mensaje y tono”, afirmó.
Otra de las claves que comentó fue la fijación de publicidad en las radios que resultó la estrategia de medios fundamental ya que dio penetración masiva llegando a todos los puntos del país de una manera constante.
FIGURAS CONOCIDAS
Por su parte el gerente de Marketing de Lasca, Luis Ávila, relató que otro de los factores que brindó buenos resultados, ade­más del modelo de nego­cio fue el ir incorporando en la campaña de publi­cidad a figuras humorís­ticas como Carlitos Vera que realizó una saga de la marca con varias imita­ciones, “utilizamos figu­ras metidas muy adentro del arraigo popular de la parte cómica y fuimos asociando las ideas de las diferentes realidades de los segmentos”, destacó.
Posterior a este trabajo realizado por dos años empezaron a segmentar por tipo de consumido­res, como la campaña del Kitadol Fem apuntado al sector femenino hasta ir enfocando a la familia en donde iba involucrándose cada integrante.
“Fuimos buscando una identificación en las ac­tividades normales, co­tidianas y usuales de las personas vinculándole al producto como estrategia para posicionar a la mar­ca”, afirmó.
Recordó que cuando la ley de publicidad intro­duce al ibuprofeno dentro de los productos que sí pueden ser promocio­nados fueron trabajando con este analgésico que ya lo producían desde 1990 aproximadamente.
El producto está enfoca­do a distintos segmentos, bajo una misma platafor­ma reflejando siempre las realidades de cada sector de tal manera a que pue­dan sentirse identifica­dos.