Paraguay

Senatur y sector privado definen plan de promoción turística con miras al 2018

Asunción, IP.- Un plan de marketing turístico que tiene como visión aumentar las llegadas internacionales con motivos vacacionales y de ocio para el 2018 abordaron este viernes empresarios del sector y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Durante la socialización del plan en elaboración, los representantes del sector privado destacaron el trabajo conjunto que desarrollan con la Senatur, que en los últimos años se ha fortalecido.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dio las palabras de bienvenida agradeciendo la predisposición demostrada por todos los integrantes del sector turístico, quienes desde el principio dijeron sí a la convocatoria para interiorizarse sobre este documentos.

Del encuentro participaron empresarios hoteleros, de agencias de viajes, líneas aéreas, promotores y representantes las asociaciones del sector. Luego de la presentación, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus propuestas y recomendaciones.

Osvaldo Morínigo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes (Asatur) consideró acertada la decisión de crear un ambiente de intercambio de ideas y propuestas por parte de la Senatur. “Es un espacio que hace rato estábamos esperando de manera a desarrollar en conjunto acciones y estrategias que nos permitan aprovechar mejor los recursos para la promoción”, subrayó.

Asimismo, Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, valoró la convocatoria y dijo que esto permite sumar experiencias para desarrollar una nueva perspectiva en lo que se refiere a la promoción del turismo.

Agregó que coincide con la visión de que debemos conquistar a los turistas que llegan a las Cataratas del Yguazú. “Desde el inicio que participamos del proyecto Yguazú – Misiones. Creemos que, lo ideal sería vender los paquetes nacionales que incluyan primero a Asunción, luego Misiones y que el broche sean la Itaipú Binacional y Las Cataratas. Y por qué no, los demás productos como la Ruta de la Yerba Mate”, apuntó.

Por su parte, Verónica Roig, encargada del departamento Receptivo de la agencia DTP, hizo énfasis en que Paraguay tiene mucho que ofrecer. “Es interesante poder trabajar en la propuesta de cómo vamos a presentar todo lo que tenemos en el marco del turismo a nivel nacional”, apuntó.

La Senatur ha dado continuidad a las políticas públicas y se encuentra avocada en fortalecer aún más las alianzas públicos privadas, destaca Gustavo Riego, del Paraguay Convention & Visitors Bureau. “Todos los años nos reunimos para definir las acciones del año siguiente. Siempre tuvimos un criterio más o menos consensuado, pero digamos que esto se va a realizar de una forma más ordenado”, agregó.

El plan de promoción turística se trabaja como parte del Programa Nacional de Turismo de la Senatur, como parte del financiamiento obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo. La elaboración está a cargo de la empresa THR.

PUBLICIDAD.
12003401_494275390737774_3836671440839852083_n

Comentarios

Más popular

Arriba