Sector inmobiliario prevé crecer 21% al cierre del año

Las proyecciones de crecimiento en el sector inmobiliario para el cierre del 2016 son del 21% en el mercado de oficinas corporativas existentes en Asunción, según la presentación del informe de la consultora Canopy Paraguay, ayer por la mañana en el Hotel Dazzler de Asunción.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Los datos fueron expuestos por el director de la consultora, Ricardo Arévalos, quien desplegó unos 217.735 metros cuadrado (m2) existentes según el inventario realizado hasta junio del 2016, lo cual representa que este rubro creció más del 100% desde el 2011, cuando la métrica llegaba a 100.000 m2 y para finales de este año se aspira llegar a 264.586 m2, teniendo en cuenta las construcciones actuales del shopping Mariscal y el edificio Blue Tower que suman 40.000 m2.
Los datos fueron extraídos de una base de 79 edificios de clase A y AA+ en 7 zonas que comprenden a Artigas, Brasilia, Las Mercedes y Barrio Jara como zona 1. A Aviadores y Sta. Teresa en la zona 2, a las zonas 3, 6 y 7 que abarcan al shopping Mariscal, Villa Morra y Recoleta. La zona 4 al centro de Asunción y a la zona de la Municipalidad en el rango número 5.
“La profesionalización es lo que definirá al target adecuado, evitando errores conceptuales y por ende se contará con desarrolladores inmobiliarios mucho más certeros que podrán dirigirse al público correcto”, expresó Arévalos ante consultas respecto a las mejores zonas y precios.
Explicó que el rango de precios dependiendo de las zonas va desde US$ 8 hasta US$ 19 por m2, ejemplificando al centro de Asunción versus franja de la afamada Avda. Santa Teresa, resaltando que el tipo de construcción y el público al que se apunta son totalmente diferentes.
REDUCCIÓN DE PRECIOS
En tal sentido, enfatizó que a consecuencia de la cantidad de oferta, muchos desarrolladores ya redujeron el precio en las negociaciones, pero que no es visible ante el precio de lista del mercado y que son los propietarios particulares de terrenos quienes no comprenden la necesidad de disminuir los precios.
En otro punto, el español Diego Soler, otro de los directivos de Canopy, habló sobre la aprobación de la nueva ley de fomento a la vivienda y desarrollo urbano, lo cual elogió su creación y recomendó aplicar las normas correctas por la experiencia similar en España y que el Estado deberá facilitar condiciones.
Asimismo, el uruguayo Daniel Porcaro expuso sobre la valoración de los terrenos estatales como primera base de estructuración de proyectos de Alianzas Público Privadas (APP) para el acceso a la vivienda.LN
INMOBILIARIA
PUBLICIDADE:
11745577_1615540182038350_7386744584170395597_n
INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!
Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.
ACESSE https://www.capitanbado.com/inmobiliaria/