Ricardo Sánchez Peña recibió condena de tres años de pena privativa de libertad por lesión de confianza

Un Tribal de Sentencia presidido por el juez penal de Garantías Santiago Núñez Gómez condenó a tres años de pena privativa de libertad al ex gobernador de Amambay, Ricardo Sánchez Peña, por la comisión del hecho punible de lesión de confianza.
PUBLICIDAD:
HILUX
Ante esta situación, una copia de la carpeta investigativa debe ser enviada a la Procuraduría General del Estado, que deberá llevar adelante las diligencias para un juicio civil, que permitirá la recuperación del dinero perteneciente al Estado paraguayo.
El condenado fue acusado en marzo de 2014 por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos y el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Oscar Samuel Valdez.
En la causa también fueron acusados en calidad de cómplices de lesión de confianza: el ex secretario de Hacienda Nelson López; el ex secretario general Gerardo Godoy Bóveda; la ex secretaria de Salud Sofía Esperanza Fernández; los ex funcionarios de la Gobernación, Fermín López Castillo, José Franco y Adelaida Ramírez; el empresario Javier Mongelós, el dueño de la firma Consultora del Este y Agustín Figueredo Bogado, abogado. Estas personas fueron beneficiadas con la suspensión condicional del procedimiento, porque se declararon culpables de la comisión del hecho punible.
Los antecedentes refieren que Sánchez Peña soportó acusación por haber emitido tres cheques por una suma total de G. 706 millones, destinados a una comisión de combate contra el dengue que no existía, de acuerdo con la investigación fiscal. “Fue confirmada la creación de la comisión al solo efecto de la erogación del dinero, ya que no existen constancias de que el monto fuera utilizado para la lucha contra el dengue”, refiere el documento fiscal. AMAMBAY 570
PUBLICIDAD:
p.palace hotel