Paraguay

Pronostican excelente perspectiva económica para Ciudad del Este

Hay una muy buena perspectiva económica para Ciudad del Este y toda la región para este año, según el economista Jorge Cabral Basalik. Aseguró que para el comerciante en particular llevará un cierto tiempo, pero que el que “aguanta” cosechará buenos frutos. Factores como las cotizaciones de divisas, sumadas a las políticas implantadas a nivel nacional y en los países vecinos, serán determinantes, según comentó.

La crisis de la economía esteña por la merma en la actividad comercial en la zona céntrica fue constante en el 2015. Para este año se espera superar en parte la mala época. El economista Jorge Cabral Basalik afirmó que hay buenas expectativas.

“Hay excelentes perspectivas, es cuestión de aguantar que pase la crisis. El que aguanta en Ciudad del Este, tendrá progreso. Estamos en la época de la vaca flaca, pero después vendrá su fruto en poco tiempo. Los comerciantes que son visionarios y se quedan, tendrán una prosperidad tremenda. Hay muchos comercios cerrados y los que quedan son los que tendrán éxitos en la economía. Resista, persista, insista pero no desista; debe ser el lema. Esta será la zona más rica del Paraguay. El mejor lugar para invertir en Paraguay y Sudamérica es esta ciudad”, dijo.

Según Cabral, la crisis, producto del escaso ingreso a causa de la devaluación del real frente al dólar y la crisis en Brasil dependen en parte de la política económica del país vecino. Sin embargo, afirmó que hay proyecciones de mejoría.
“El comercio en sí llevará un poco de tiempo para su recuperación porque depende de muchos factores, que mejore la cotización del dinero y los cambios que se den en los países vecinos”.

Explicó que las políticas económicas que se dan en Brasil y Argentina son factores que influyen. Aseguró que por ejemplo, tras el cambio de presidente en Argentina se unificó el sistema cambiario y eso significó mayor ingreso de turistas argentinos en Ciudad del Este. Dijo además que ahora la capital muestra otra imagen por las obras de infraestructura, que va incorporando y por añadir la oferta turística a los visitantes.

“Las obras de infraestructura ayudan mucho a Ciudad del Este. Habrá un boom económico en este año, no solo en esta zona; sino a nivel país, porque se generarán muchas fuentes de trabajo. A medida que avanzan las obras de infraestructura, más empresas se instalarán en la zona”. Citó las obras como la instalación de hoteles de renombre internacional, sumado a los trabajos viales como el del Km 4, Km 5 y avenida Perú, y dijo que éstos darán una buena inyección económica a esta zona. Vanguardia.com.py
PUBLICIDAD:
3493_1055827021142567_7733176343474424417_n

Comentarios

Más popular

Arriba