Paraguay

Proceso para obtener el crédito a la vivienda

Proceso para obtener el crédito a la vivienda
2016-06-28-19-05-14--1938624240

Obtener la primera vivienda es el anhelo de muchos ciudadanos, por eso la ley de fomento a la vivienda es de gran importancia porque está destinada a un gran sector que no contaba con esa oportunidad.

Sara Ayala

@saruayala

El diputado Dany Durand dijo que “solicitando a través de cualquiera de los bancos, sobre todo el Banco Nacional de Fomento, un crédito, el mismo será otorgado luego de que se demuestre que tiene tres salarios como mínimo como base para poder ser sujeto de un crédito que le permita tener una vivienda desde G. 200 millones en adelante hasta G. 280 millones. Otra línea de mayor amplitud sería G 360 millones’’.

Así también explicó que el crédito otorgado será destinado a la empresa encargada de la construcción de la vivienda para ser entregada al beneficiario.

‘‘El BNF irá desembolsando de acuerdo a lo que avance la construcción, entregará el dinero para destinar netamente a la edificación de la vivienda’’, dijo el diputado.

Agregó que ‘‘será un crédito hipotecario con lo cual la casa quedará hipotecada durante el tiempo que se construye, a la entidad financiera que verificará que eso se está utilizando correctamente’’.

Esta ley se creó para que los desarrolladores de inmobiliarias construyan las viviendas, y una vez que se finalicen se venderán a la familia interesada, hipotecando la casa al BNF.

Durand resaltó que esto va permitir tener cuotas accesibles -dependiendo de cada casa y dependiendo de la categoría a la cual se pertenece. La idea es que en vez de pagar un alquiler de G. 1.600.000 o G. 1.800.000, los inquilinos pasen a pagar ese monto pero como cuota de la casa
5dias

Comentarios

Más popular

Arriba