Paraguay

Previsiones posicionan a las financieras en números rojos

Según el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay, las ganancias de las Financieras disminuyeron en 47,6% en relación interanual al mes de mayo. Los acontecimientos responsables de este panorama pueden ser observados en los números presentados en el Estado de Ganancias y Pérdidas del sistema.

José Meyer
PUBLICIDADE:
485x90 Muebles tocamadera

[email protected]

INGRESOS Y EGRESOS

Se puede afirmar que los ingresos financieros solo aumentaron en 5,3% mientras que los egresos financieros se incre­mentaron en 47,3%, por este motivo, el margen pasó de los G. 165,3 mil millones en mayo del 2015 a G. 131,1 mil millo­nes en el mismo periodo de tiempo del año 2016.

El total de ingresos ex­perimentó una disminu­ción del 10,9% y el total de egresos cayó en 12,5, presentando así un mar­gen operativo de 264,5 mil millones al quinto mes del 2016.

PREVISIONES

Las previsiones del ejercicio muestran un incremento del 52% y dirigen las ganancias de las financieras hacia números rojos, ya que los resultados antes de la previsión aumentaron en 18,1%.

Teniendo en cuenta que las previsiones consisten en registrar con antici­pación una pérdida fu­tura incierta (que puede suceder o no suceder) y que la morosidad de las financieras llegó el mes de mayo a 6,46%, su ni­vel más alto desde el año 2009, resulta com­prensible que el sistema demuestre caídas en sus utilidades como conse­cuencia de posibles cré­ditos incobrables. 5dias

PUBLICIDADE:
art forma 1

Comentarios

Más popular

Arriba