Prevén un 70% de penetración de internet

De acuerdo con los datos expuestos por los representantes de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), actualmente la penetración de internet a nivel país alcanza el 50%, es decir que existen alrededor de 3,4 millones de usuarios de la red, al tomar como referencia los 6,8 millones de habitantes que se estima existen a nivel país.

Para los próximos dos años más, prevén que la penetración alcance un 70%, lo cual representa un enorme potencial para hacer negocio bajo este régimen.

Si bien la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no cuenta con datos actuales de la penetración de la red, en el 2013 eran del 25%, porcentaje que ascendió al 37% en el 2014 y que en el 2016 alanzó el 45%.

Los representantes del sector tecnológico coinciden que más del 92% de las 3,4 millones de personas accede a internet mediante un smartphone. Mientras que el 8% restante lo hace mediante una tablet o un ordenador.

El presidente de la Capace José Szwako, durante la última edición del e-Commerce Day, valoró estos números y mencionó que es una enorme posibilidad para impulsar nuevos negocios utilizando esta herramienta.

“Paraguay cuenta con un enorme potencial para hacer negocio por internet, hoy todo surge bajo esta herramienta y lo mejor de todo es que el paraguayo está aprendiendo a comprar por internet”, indicó Szwako.

LA REGIÓN
Entre los países con mayor conectividad se encuentran Puerto Rico, 81,6%; seguido por Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, con el 76%, 67% y 63,7% respectivamente, según el informe presentado durante el cuarto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, celebrado en México hace un par de semanas.LN

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp