Premiarán a la calidad, innovación y tecnología de las empresas este 2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Co­nacyt) es el encargado de desarrollar y administrar el Premio a la Calidad en Excelencia en la Gestión, donde tendrán en cuenta la innovación y tecnología en el desarrollo de las em­presas.
Es el máximo reconoci­miento anual que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la mejora continua de sus procesos mediante un enfoque de cambio ha­cia la Gestión de Calidad Total y que a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuer­zo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la Calidad Total y la Competitividad. El premio es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.
“El Premio Nacional a la Calidad, se instituyó en el año 1999, pero en aquel entonces no fue posible por diferentes razones llegar a concluir un proce­so de premiación.
Ahora estamos logrando echar a andar la prime­ra edición del premio, la convocatoria se cierra el 29 de febrero y el proceso de evaluación va a con­cluir en el mes de octubre.
Pueden postularse todas las organizaciones radi­cadas en el país, sean pri­vadas o públicas, siempre y cuando tengan dos años de existencia. Entre los principales requisitos hay un formulario de inscrip­ción y adjuntar una serie de documentos legales, certificado de documen­tos tributarios, estar al día con IPS porque no podemos premiar a una empresa irregular, debe ser una empresa total y legalmente constituida”, indicó Ignacio Camacho, coordinador General del Premio Nacional a la Ca­lidad y Excelencia en la Gestión.
Los objetivos del premio se enfocan en las mejo­ras en cuanto a la calidad y la productividad de los bienes y servicios del país para lograr competiti­vidad y prestigio a nivel internacional, por medio de exportaciones, además de reconocer los esfuerzos integrales hacia la Calidad Total y la Excelencia de las organizaciones nacio­nales y hacer conocer las estrategias exitosas en la materia.
“Las empresas deberán ser evaluadas con un equi­po evaluador de profesio­nales que en su momento van a ir hasta las empre­sas a constatar la veraci­dad de la información que proveen al momento de inscribirse.
Una vez que sean recono­cidas o premiadas deberán aceptar difundir sus prác­ticas de calidad para que sirva de modelo al resto de las organizaciones”, indi­có Camacho.
PUBLICIDADE:
empresa_banner
EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
Este modelo constituye un instrumento apropiado para la gestión de empre­sas y organizaciones por medio de sistemas de ges­tión de calidad total con miras o no, a la obtención del premio.
La calidad es el control y verificación de mecanis­mos, adecuación a las nor­mas, evolución tecnoló­gica permanente, cuidado en la manufactura, aten­ción minuciosa de venta y posventa.
Todos los sectores pro­ductivos y de servicios del país deben mejorar su desempeño, rentabilidad y factibilidad, si desean ase­gurar su sobrevivencia en una realidad y un mercado regional mundial que no esperan. 5DIAS
PUBLICIDADE:
agua glucha