Policías brasileños realizaron aparatoso operativo en Paraguay sin autorización

Según la denuncia, efectivos de la Policía Civil de Ponta Porã ingresaron a Pedro Juan Caballero sin autorización ni comunicación previa a sus pares paraguayos para aprehender a un ciudadano paraguayo que supuestamente escapó de una cárcel del Brasil.
notas
Se trata de un sujeto identificado como Junior Luis Carlos Pérez. Según una tía y una prima del aprehendido, en principio pensaron que se trataba de un asalto o secuestro.
Posteriormente, los efectivos de la Policia Civil, que estaban vestidos de particular y se bajaron de tres camionetas con pistolas en mano, explicaron que se trataba de un operativo para aprehender a Junior, quien sería un delincuente que escapó de una cárcel del Brasil.
La tía del detenido, quien no quiso brindar sus datos personales, dijo que hace una semana llegó su sobrino pidiéndole trabajo porque necesitaba costear los gastos del embarazo de su esposa. Además de darle trabajo en su despensa, la tía le dio una precaria vivienda para que viva con su pareja.
El aparatoso operativo que realizó la Policía Civil de Ponta Porã ocurrió el martes alrededor de las 16:00 horas en el barrio Jardín Aurora. Junior estaba en el local comercial de su tía denominado “Princesita” limpiando algunas mercaderías cuando lo aprehendieron.
Los agentes brasileños lo trasladaron a la base de la Policía Civil en Ponta Porã y la Policía Paraguaya ni se enteró de ello. Los familiares tuvieron que realizar su propia investigación para descubrir que se encontraba en esa dependencia de la vecina ciudad. También descubrieron que los policías brasileños informaron que la detención se produjo en zona de la Línea Internacional, hecho que los familiares del aprehendido niegan rotundamente.
Asimismo, los familiares señalaron que se llevaron un gran susto y reclamaron la forma de actuar de los agentes brasileños, alegando que, aunque Junior sea un prófugo de la Justicia, el operativo debía realizarse de otra manera y las autoridades paraguayas debían ser partícipes.
Otro hecho llamativo para los familiares de Junior fue que las cámaras de seguridad del local comercial, al momento de llegar los policías civiles, estaban apuntando hacia arriba sin captar nada de lo que ocurrió.
Gustavo Irala, cónsul paraguayo interino en Ponta Porã a raíz de las vacaciones de Alfredo Núñez, se enteró de lo ocurrido por Radio Amambay AM y sostuvo a la emisora que investigará el caso. AMAMBAY570
PUBLICIDADE: