Violento fin de semana en Amambay

. Un hombre que se encontraba sentado en la vereda de su vivienda en la ciudad de Capitán Bado fue acribillado a tiros por un sicario que llegó hasta el lugar en una motocicleta.

Foto. La pareja de ancianos asesinados. /
La víctima fue identificada como Aníbal Arévalo Portillo, paraguayo de 21 años, quien recibió varios impactos de bala de una pistola 9 mm.
El hecho se registró a las 18:30 de ayer, sábado, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Primavera de la ciudad de Capitán Bado.
Según los vecinos del lugar, a la hora indicada, el ahora fallecido se encontraba sentado en la vereda de su vivienda cuando llegó al lugar un hombre que, sin medir palabra, disparó a mansalva contra la víctima para luego huir del lugar.
La víctima llegó a ser auxiliada pero falleció en el interior de una ambulancia que lo trasladaba al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
TRES ASESINATOS EN UN DÍA
Con la ejecución de Aníbal Arévalo Portillo, suman tres las víctimas de asesinato que se registraron en el primer día del mes de abril.
En otro lamentable hecho que se registró en la víspera fueron asesinados brutalmente una pareja de ancianos en su propia vivienda, ubicada en la colonia Tajy de este distrito.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Duarte Ruiz, de 79 años, quien sufrió tres heridas de arma blanca y un disparo de revólver, y su esposa, Tomasa Romero de Duarte, de 71 años, quien recibió cinco puñaladas y un balazo.
Aparentemente, los criminales forzaron una de las puertas para ingresar a la humilde vivienda, donde sorprendieron a la pareja en la cama.
Por los rastros encontrados en el lugar, se presume que los ancianos se despertaron posiblemente por el ruido de la puerta al abrirse y sorprendieron a los intrusos, quienes al verse descubiertos atacaron a los dueños de casa, primeramente con puñales y luego los remataron con disparos de revólver.
Los familiares no denunciaron la desaparición de objetos de valor ni de dinero en efectivo de la casa, hecho que hace sospechar a los agentes de que el caso también pudo tratarse de una venganza a raíz de problemas en la repartija de herencia entre algunos allegados, según informaron.abc