Un total de 41 hinchas de Olimpia irán a Emboscada

El juez de Garantías Santiago Núñez dictó prisión preventiva para 41 integrantes de la barra brava del Club Olimpia, quienes guardarán reclusión en el penal de Emboscada.

Un total de 41 hinchas de Olimpia irán a Emboscada. Foto: Marciano Candia.
De los 311 hinchas que fueron imputados por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos, un total de 41 irán al penal de Emboscada, mientras que 270 fueron liberados.

Además, el Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió provisoriamente por 30 días a la barra brava del Club Olimpia para ingresar en los eventos deportivos, mientras dura el sumario, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Por otra parte, los 270 hinchas que fueron liberados tienen obligación y regla de conducta de no asistir a eventos deportivos de la FIFA, la Confederacion Sudamericana de Futbol (CSF), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Los integrantes de la barra brava del Club Olimpia fueron declarados personas no gratas durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Amambay, a pedido del concejal Hugo Garay Escurra, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los hinchas crearon disturbios en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, en donde este domingo el Club Olimpia debía disputar un encuentro deportivo con el Club Sol de América.UH

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #