Policiales

SENAD incauta importante carga de marihuana que iba a Argentina

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), luego de un trabajo de inteligencia, lograron incautar un importante cargamento de marihuana que estaba siendo trasladado en un camión y que tendría como destino la Argentina.

Según un informe de la agencia antinarcóticos, los agentes se constituyeron en horas de la mañana de ayer domingo en las inmediaciones del puesto de peaje de la ciudad de 25 de diciembre, San Pedro, para verificar una información de inteligencia.

Esta información señalaba que una organización criminal dedicada al tráfico de drogas estaría con intenciones de transportar desde San Pedro una importante cantidad de droga con destino a la capital del país, para finalmente hacerla llegar al mercado argentino.

Además, los datos recibidos de inteligencia mencionaban que el cargamento iba ser trasladado en un camión de mediano porte color blanco, el cual iba a estar guiado por un automóvil de la marca Mercedes Benz de color gris.

Operativo
Ya en la zona mencionada, el equipo se distribuyó en dos puntos diferentes, uno antes de la ciudad y otro en el peaje de esa ciudad, siendo las 11:50 de la mañana, el primer equipo de vigilancia reportó el movimiento sospechoso de un automóvil de la marca Mercedes Benz color gris y seguido a una distancia prudencial por un camión de la marca Hino de color blanco con carrocería del mismo color, situación muy similar a la información recibida.

Por este avistamiento, se montó un control de personas, vehículos y cargas en el puesto de peaje de la ciudad de 25 de Diciembre. Minutos después llegó el Mercedez Benz y seguidamente el camión de la marca Hino.

En una verificación parcial del camión, se detectó que este transportaba una gran cantidad de sandías. No obstante, más tarde con la intervención fiscal, se pudo constatar que bajo estas frutas, yacía la importante carga de marihuana

GENTILEZA. GENTILEZA.
Resultado
En total, la cantidad de droga detectada asciende a 634 kilogramos de marihuana, más los G. 10 millones en efectivo incautados del poder de las 3 personas que quedaron detenidas.

GENTILEZA. GENTILEZA.
Los aprehendidos fueron identificados como Andrés Dallas de 61 años e Isidro Aguilar de 45 años, quienes iban a bordo del Mercedes Benz. Mientras que el conductor del camión fue identificado como Zacarías Gill de 69 años de edad.

Por parte del Ministerio Público acompañó el procedimiento la Abog. Lorena Ledesma Jara, de la Unidad Nº 6 Especializada en la Lucha contra el narcotráfico. La agente dispuso que los rodados, sus ocupantes y el cargamento sean trasladados hasta la Base de Operaciones de la SENAD. LN

Comentarios

Más popular

Arriba