Senad decomisan cargamento de 75 kilos de cocaina boliviana en Itauguá

Senad decomisan cargamento de 75 kilos de cocaina boliviana en Itauguá

Una tarea de inteligencia de Agentes Especiales de la SENAD y la fiscal Abg. Zully Figueredo, concluyó cerca de las 10:30 hs de hoy, a la altura del Km. 25 ruta 2, ciudad de Itauguá. Un cargamento de cocaína boliviana era trasportado en un camión Escania. Tres hombres fueron apresados, donde dos de ellos trasladaban los panes de la droga en el camión y un tercero seguía la marcha del transporte en una camioneta.


En ese lugar, los Agentes Antidrogas interceptaron dos vehículos que participaban de una actividad ilícita de tráfico de drogas. Se trata de un tracto camión marca Scania, color blanco, con matrícula OBG-935, conducido por OSCAR SEBASTIAN RODRIGUEZ BENITEZ, paraguayo, mayor de edad.

Además, tras un intento de huida en el que se tuvo que efectuar un disparo a la rueda de camioneta Hyundai Tucson color gris chapa BOO-294, fueron detenidos JOSE DARIO FRANCO paraguayo, mayor de edad, presunto jefe de la estructura, con 7 antecedentes penales y su acompañante CANDIDO RAMÍREZ ROJAS, paraguayo, mayor de edad, sub oficial de policía en situación de retiro, de cuyo poder se incautaron de una pistola.

La fiscal interviniente dispuso el traslado de los vehículos y detenidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD donde fueron verificados. En el interior de la cabina del camión y en el sistema de refrigeración fueron detectados los paquetes de cocaína. El cargamento alcanzó un peso total de 74 KILOS 570 GRAMOS. Según los datos de inteligencia, la carga debía ser llevada hasta Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil.