Retiran tractores por temor del EPP

Retiran tractores por temor

A raíz de la quema de tractores que sufrieron, colonos menonitas comienzan a retirar sus maquinarias de la zona de ataque, debido al gran temor que sienten de volver a ser violentados, presuntamente por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los colonos se sienten impotentes ante tantos ataques que les impiden trabajar. / Omar Acosta, ABC Color

/ Omar Acosta, ABC Color

Next12

El colono Jacob Zacharías anunció este lunes que tomó la determinación de retirar sus tractores y fumigadoras de la colonia Santa Clara’i, donde trabaja junto a otros colonos. El inmueble está ubicado entre el casco urbano de Tacuatí y el asentamiento Tacuatí Poty.

Además del ataque sufrido ayer, dos tractores y una fumigadora se quemaron nuevamente esta mañana. Ante la reiteración de los hechos, Zacharías dijo que “ya es demasiado. Ya no hay seguridad para trabajar”, por lo que decidió retirar sus elementos de trabajo y así evitar mayores pérdidas.

Si bien, dijeron, esta decisión es de doble filo, pues al retirar sus tractores dejan de trabajar y esto implica falta de ingresos para costear todas las cuentas que tienen, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Muy sentidos, el colono Jacob Zacharías así como otro vecino suyo dijeron que ya no saben qué hacer, pues ya son muchos el sometimiento que están sufriendo y el perjuicio constante a sus trabajos.

Ahora los colonos llevaron las maquinarias a sus respectivos domicilios, donde piensan mantenerlas a salvo hasta que se defina una alternativa de solución y puedan volver a trabajar tranquilos.

Otros colonos también están siguiendo el ejemplo, llevando sus tractores a sus casas particulares.

Abc