Policiales

PJC: Seccionalera preside comisión pro pecheo para construcción de la sede de Interpol

Con la intención de construir la sede de la regional de la Interpol en Pedro Juan Caballero, recientemente se constituyó una comisión especial integrada en su casi totalidad por profesionales del Derecho de nuestro medio. La misma está encargada de recaudar fondos para la construcción y su correspondiente equipamiento, como mobiliarios, equipos de informática etc. Se desconoce que constructora tendrá a su cargo ejecutar el proyecto y no se hizo el correspondiente llamado a licitación para dicha obra. Por otro lado no puede una institución del Estado, con presupuesto asignado, pedir colaboración y más todavía cuando se trata de la Policía Nacional, que no puede estar supeditada a ninguna institución o ciudadano o deberle favores a un “amigo” que colaboró con la institución amiga. Evidentemente está de moda ahora que los entes de Estado pidan colaboración.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

A diferencia de lo ocurrido con la Comisaría n° 12 de Mujeres del barrio Mariscal Estigarribia, esta vez se han presentado los planos del proyecto en tiempo y para el inicio de los trabajos ya en ejecución, en el predio del ex centro de Movilización y Reclutamiento de las FFAA, en el barrio San Gerardo, transferido en su momento a la Policía Nacional y que hoy alberga a varias de sus dependencias como Identificaciones, Investigación de Delitos, Control de Automotores, Criminalística, Antinarcóticos etc.

Actualmente la comisión de referencia, a sabiendas de la difícil situación económica por la que atraviesa la frontera, viene enviando notas a comerciantes, empresarios y autoridades -a manera de elegante “pecheo”, solicitando muebles, equipos de informática y recursos para el asfaltado del tramo de la calle General Bruguez por donde tendrá su acceso la futura dependencia policial.

Sin embargo esto último no está muy claro, ya que la municipalidad de Pedro Juan Caballero tiene previsto realizar el empedrado y luego el asfaltado, sin costo, sobre dicha arteria.

La nota – con sugestivos términos de tinte extorsivo y a manera de presión como “con la certeza de que esta petición será atendida, nos despedimos de usted suscribiéndonos a sus gratas órdenes”- va firmada por la dirigente seccionalera y actual diputada parlasuriana por la ANR licenciada Concepción Cubas Viuda de Villaalta y demás componentes de la comisión formada el pasado 13 de los corrientes.
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

La citada comisión pro “construcción” está conformada como sigue:

Presidenta: Licenciada Cirila Concepción Cubas Viuda de Villaalta.

Vice: Abogado Elvio Dérlis Insfrán.

Secretario de Actas: Licenciada Cresmilda Romero Cristaldo, pro: Abogada María Beatríz Solís.

Secretario de relaciones: Isidro Zárate Pérez.

Tesorera: Licenciada Graciela Aguiar Cristaldo, pro: Antonio Degueller.

Síndicos: Abogado Édgar Fernando Denis y abogado Óscar Samuel Valdéz.

Como asesores integran la nómina las abogadas Lílian Cabañas Olmedo, Gloria Isabel Núñez Vera, Petrona Páez de Paredes, María Eizabeth Rojas Vera, y el también letrado Anibal Unsaurralde Ortega.

Son miembros titulares: Abogada Cinthia Carolina Fernández, Carmen Bienvenida Agüero de Freitas, abogado Carlos Adolfo Medina Insfrán, abogado Arlindo Fretes González, Pablo Alberto Winckler Quintana, abogada María Elena Carvallo y Mirkha Arguello Rojas.

Suplentes: Dr. Ricardo Zacarías, Dr. Augusto Román Romero, Dr. Ricardo Paredes y Dra. Blanca Ramona Cabañas.A570

PUBLICIDAD:
banner2

Comentarios

Más popular

Arriba