PIDEN PRISIÓN DEL PRESUNTO “REY DE LA ESTAFA” EN SANTA RITA

PIDEN PRISIÓN DEL PRESUNTO “REY DE LA ESTAFA” EN SANTA RITA
En el marco de un caso de supuesta estafa, apropiación y usura, el empresario considerado “Rey de la Estafa” de Santa Rita, el brasileño Jaime Hammes, propietario de la firma Agrícola Colonial podría ir a parar a prisión, por orden judicial. La causa está caratulada “Jaime Hammes sobre supuesto hecho punible de estafa y usura ocurrido en San Ignacio Guasu (Misiones)”. Sobre el empresario pesa además otra acusación, por parte del productor sojero Geovani Tonel.

De acuerdo a los datos de la carpeta fiscal, en fecha 4 de diciembre del año 2012, la víctima Eri Terabayashi, esposa del productor sojero Claudio Alfredo Neitzel, procedió a la cancelación de su deuda (compra de insumos, materiales y servicios agrícolas) con la empresa Agrícola Colonail, que estaba documentada con unos pagarés.
El pago fue por valor de 110 mil dólares y por la cancelación, la empresa expidió el recibo correspondiente. Sin embargo, nunca devolvió los pagarés, a pesar de la insistencia de la parte afectada.
ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================

Además, Agrícola Colonial cobraba altísimas tasas de interés sobre el financiamiento de las deudas, contraviniendo las normativas del Banco Central del Paraguay, añade la denuncia. Posteriormente, la empresa presidida por Hammes, intentó obtener un beneficio patrimonial indebido, volviendo a computar la cuenta ya cancelada, al señor Alfredo Neitzel, por los mismos pagarés. Es decir, duplicó la deuda. Por tal motivo, el acusado fue imputado en diciembre del año pasado, por el fiscal César Alberto González, quien ordenó su rebeldía y detención.
Según la Dra. Francisca Beatriz Silvero, abogada de las víctimas, Hammes se presentó al Juzgado de la causa y obtuvo medidas alternativas a la prisión, pero ahora piden la revocatoria de dichas medidas, porque el procesado incumplió con las normas establecidas en la audiencia de imposición de medidas.

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================

OTRA VÍCTIMA, CON EL MISMO MODUS OPERANDI

Geovani Tonel, es otro productor sojero, afectado por el modus operandi de Hammes. Los abogados del acusado, le entablaron una demanda por una supuesta deuda, pagaré mediante. El documento firmado por Tonel, había sido entregado al Banco Regional, donde el mismo canceló la deuda. Sin embargo, Hammes intentó cobrarle nuevamente.
Con la ayuda del esquema judicial corrupto, Hammes logró trabar embargo sobre los bienes de Tonel. Cabe mencionar que los abogados del acusado (Vilma y Paulo Dias Oliveira), también están involucrados en el polémico caso de la familia Eisen, quienes ocuparon irregularmente una estancia en Mayor Otaño (Itapúa). Es más, los dos abogados finalmente quedaron como “propietarios” del mencionado inmueble.
En este caso, también está involucrada la firma Agrícola Colonial, ya que fue designada depositario judicial de la soja y el maíz cultivada por Geovani Tonel. Sin embargo, se solicitó como medida de urgencia el allanamiento de la firma, ante la denuncia de que los productos depositados ya fueron revendidos. Llamativamente el fiscal de la causa no da curso al pedido.(fuente la jornada)Central Santa Rita De Noticias

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps