PEDRO JUAN:Cinco detenidos por cargamento de droga

Cinco personas fueron detenidas entre la madrugada y esta mañana en diferentes puntos de la zona norte de la Región Oriental. Los aprehendidos formarían parte de una red de narcotráfico vinculada a una carga de cocaína incautada en julio.

Una torrencial lluvia sirvió como preludio para una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía, agentes de la Senad y cinco fiscales encabezados por el antidrogas Marcelo Pecci en diferentes puntos de la zona norte de la Región Oriental, como Cruce Bella Vista, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.

Durante los procedimientos fueron detenidas cinco personas identificadas como María Estela Argüello, Nancy Elizabeth Silva Portillo, Éver Gustavo Romero Colmán, Hugo Romero Colmán y Julio César Romero Esteche. Además, otras continúan prófugas.
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

María Estela Argüello, conocida con el alias de “La Viuda”, es considerada la líder del grupo que se dedicaba al contrabando de estupefacientes provenientes de Bolivia y que eran trasladados nuevamente a países como Brasil. De acuerdo a lo que señalaron fuentes de la investigación, la Fiscalía Antidrogas llegó hasta este esquema luego de la incautación de 417 kilogramos de cocaína que tuvo lugar en una estancia de Bella Vista Norte (Amambay) en julio pasado.

En aquella oportunidad, agentes de la Senad realizaban controles cuando una camioneta Toyota Hilux gris ingresó raudamente a una propiedad al percatarse de la presencia de los mismos. Durante los rastrillajes se terminaría encontrando el rodado abandonado y a unos 2.000 metros bolsas a medio enterrar con la intención de esconderlas de los agentes antidrogas.

Los delincuentes llegaron a realizar varios disparos contra los intervinientes en aquella oportunidad. Los investigadores avanzaron en los trabajos y, de tener apenas la identificación del dueño de la camioneta, se consiguió llegar hasta los miembros de un esquema que estaría vinculado a otros casos de tráfico de drogas y que incluso después de la incautación de julio habría realizado otros envíos.

Fuente: ABC Digital.

PUBLICIDADE.
piscinas-8-deciembre