PEDRO JUAN: Sumario a policías que supuestamente extorsionaron a turistas brasileños

Desde el 23 de enero recorre en las redes sociales un video en donde un turista brasileño – que llegó a Pedro Juan Caballero con sus amigos para realizar compras – denuncia que fueron torturados y obligados a pagar la suma de 2 mil reales a policías de la comisaría primera para ser liberados. El jefe de la dependencia pidió sumario para los intervinientes.
notas
El hecho se registró el 21 de enero pasado según las declaraciones del brasileño en la filmación que recorre los grupos de WhatsApp.
suposto-video
VEJA O VIDEO:


Efectivos de la comisaría primera trasladaron a los turistas hasta la sede policial y según la denuncia allí fueron torturados psicológicamente, desnudados, encerrados en el calabozo y obligados a pagar la suma de 2 mil reales para ser liberados, aunque previamente los uniformados pidieron 5 mil reales.
PUBLICIDAD;
nissan
A través de una nota, el comisario Édgar Galeano, jefe de la comisaría primera del barrio Mariscal Estigarribia, comunica al Jefe de Policía, comisario principal Leoncio Giménez Ozuna como ocurrieron los hechos, según el acta de procedimiento, el pasado 21 de enero con los extranjeros.
De acuerdo al informe, el denunciante en las redes sociales es Euver Silveira Correa Mathias, brasileño de 31 años, domiciliado en la ciudad de Panorama, estado de San Pablo, Brasil.
Correa Mathias estaba al mando del automóvil de la marca Ford, modelo Fiesta Sedan, color plata, chapa EAL-2898 del municipio de Panorama, acompañado por Paulo Roberto Aureliano de Carvallo (30), Francisco Betanim (42) y Luciano Cesar Sabiado (39) el pasado jueves.
Fueron trasladados hasta la sede de la comisaría primera para una verificación minuciosa del vehículo y consulta de sus antecedentes con la Policía Civil de Ponta Porã, según el acta de la Policía. Una vez que se verificó que no tenían antecedentes ni órdenes de captura fueron puestos en libertad y no hacía falta comunicar a la Fiscalía, indicó el jefe de la comisaría.
Los policías estaban en una patrullera. El grupo estaba a cargo del oficial inspector Mario Huerta Noldin e integrado por el suboficial mayor Jorge Rubén Rivas, suboficial primero Romualdo Villalba y el suboficial primero Ronys Lezcano. El jefe de comisaría, Édgar Galeano, solicitó instrucción de sumario administrativo a todos los intervinientes para deslindar responsabilidades.A570
PUBLICIDAD;
banner-anuncie