Paraguayos detenidos en Brasil con 1.200 kilos de carne de dudoso origen

PEDRO JUAN CABALLERO. La Policía Militar de Antonio João, ubicada a unos 50 kilómetros de esta capital departamental, detuvo ayer lunes a dos paraguayos que transportaban en la carrocería de una camioneta un total de 1.200 kilos de carne de dudoso origen.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Paulo Alvarenga Cabañas y Fabio Gustavo Díaz Ferreira, ambos paraguayos. Estos circulaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet modelo Silverado con chapa paraguaya AFK-339, en cuya carrocería transportaban la carga de carne vacuna.

Los agentes brasileños detuvieron durante un control rutero el rodado de los paraguayos y descubrieron la carne que iba bajo una carpa.

Los connacionales señalaron a los intervinientes que los mismos fueron contratados por el ganadero Antonio Barboza para trasladar la carne hasta Ponta Porã para su comercialización en las carnicerías de la frontera.

Horas después de la incautación apareció en la sede policial Antonio Barboza, quien señaló ser el propietario de la carne incautada. Dijo que los animales fueron faenados en su estancia y que había contratado a los paraguayos para transportar la carne hasta la frontera para ser comercializados tanto en Ponta Porã como en Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, la Secretaría de Vigilancia Sanitaria de la ciudad de Antonio João procedió a la incautación de la carne e inició un proceso contra los dos paraguayos y el brasileño quien señaló ser el propietario de la carne incautada para dilucidar su origen, ya que en esa zona son constantes las denuncias de robo de animales vacunos.

ABC