“Nueva Alianza XII” Fuerzas Antidrogas erradican cultivos de cannabis en la zona norte del país

“Nueva Alianza XII” Fuerzas Antidrogas erradican cultivos de cannabis en la zona norte del país
Un operativo de gran envergadura, encabezada por la SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Federal del Brasil, está siendo desplegada desde el día jueves en la zona norte de nuestro país. Un importante contingente se trasladó hacia dicha ubicación para realizar incursiones aéreas y terrestres que permitan la eliminación de cultivos ilícitos y el desmantelamiento de campamentos clandestinos.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250
Intensos son los sobrevuelos de helicópteros de la Fuerza Aérea que trasladan a los efectivos antidrogas de la SENAD hasta los bosques donde se concentran las parcelas de marihuana. La comitiva se instaló en un primer momento en la zona conocida como Pa’i Kuara, límite entre los departamentos de Amambay y San Pedro. Desde dicho punto incursionaron en la Colonia San Fernando donde hallaron varios centros de producción y acopio de la hierba.
13083283_1336532456373632_1576081624738073853_n
Durante los primeros tres días de tareas operativas, la comitiva logró erradicar 79 HECTÁREAS DE MARIHUANA, distribuidas en 44 PARCELAS. Así también, fueron detectados 10 CAMPAMENTOS clandestinos de los “marihuaneros”, en cuyo interior se hallaban un total de 7 MIL 500 KILOGRAMOS DE MARIHUANA PICADA y 50 KILOS DE SEMILLA. Por disposición del Ministerio Público, todo lo mencionado fue incinerado por el personal antidroga.
Para los días siguientes, el contingente interinstitucional se estableció en la zona de Pedro Juan Caballero, para continuar de esa forma con las acciones en otros puntos de alta concentración de cultivos ilícitos. El operativo tendrá una extensión total de doce días para los fines mencionados.
Hasta la fecha, considerando los resultados obtenidos, el Operativo Nueva Alianza XII anuló la circulación final de al menos 244 TONELADAS DE MARIHUANA, con la eliminación del equivalente a 790 MIL PLANTAS DE CANNABIS. El perjuicio al narcotráfico hasta la fecha asciende a 7 MILLONES 335 MIL DÓLARES AMERICANOS o aproximadamente 36 MIL MILLONES DE GUARANIES.
El apoyo de la Policía Federal del Brasil, se da en el marco de un convenio de cooperación con la SENAD, basado en la idea de la responsabilidad compartida ante esta problemática regional. El Brasil es el principal destino de la producción de marihuana de nuestro país.
PUBLICIDADE:
pneus
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.