Policiales

Niña baleada por Senad, con muerte cerebral

La niña de apenas tres años baleada ayer en un confuso operativo de la Senad, en Nueva Italia, se encuentra con muerte cerebral, confirmaron hoy médicos del Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas.

El doctor Pablo Rodríguez, del Hospital de Trauma, confirmó que la pequeña se encuentra con muerte cerebral desde anoche, producto del balazo que recibió en la cabeza.

La pequeña resultó gravemente herida durante un operativo aparentemente erróneo llevado adelante por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). A las 18:00 de ayer, los agentes acribillaron el vehículo de los dueños de la firma azucarera en Nueva Italia, ocasión en que resultó gravemente herida la menor además de un hombre de 30 años, quien recibió tres balazos.

Ulrico Zanotti manejaba su vehículo en compañía de su familia cuando fueron sorprendidos por agentes especiales antidrogas, en la zona de Itá Ybaté. La nieta del empresario acusó un impacto en la cabeza mientras Alessandro Zanotti, tío de la niña, recibió balazos en uno de los pulmones y el riñón, además de un refilón en la cabeza.

Luego del confuso episodio, la pequeña fue llevada al Hospital de Ñemby, desde donde luego fue derivada al Hospita de Trauma, con pronóstico reservado.

Debido al grave incidente, la fiscala de Villeta Mirta Rivas ordenó que nueve agentes antidrogas que participaron del operativo queden detenidos. Se trata de Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Virgilio Amado Chávez Ortellado, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Hasta el momento, la Secretaría Nacional Antidrogas no salió a explicar qué ocurrió, excepto por un escueto informe en que se señala que los efectivos de la Unidad de Reducción de Microtráfico estaban en pleno operativo cuando el vehículo del empresario llegó al lugar y posteriormente -según la institución- el conductor intentó huir al notar la presencia de los uniformados.

En el comunicado se señala que “se dio un disparo que hirió a dos personas”. Sin embargo, en la denuncia policial radicada por Ulrico Zanotti se menciona que en realidad fueron 17 los impactos de bala contra su vehículo. El empresario recalcó igualmente que la familia se retiraba de su propiedad cuando fue atacada por los miembros de la Senad.abc

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Comentarios

Más popular

Arriba