MOTOCHORRO DETENIDO Y SU PAREJA HERIDA DE BALA POR UN DESCONOCIDO

Agentes de la Comisaría 1ª detuvieron a un sujeto de 20 años por cometer un flagrante hecho de robo agravado y transgresión a la ley 4036 de armas y municiones. De su poder se incautó un arma de fuego y la motocicleta utilizada para realizar el hecho. El presunto delincuente estaba a bordo de un biciclo en compañía de una menor indígena de 17 años, quien resultó herida en el cuello con un disparo de arma de fuego por una persona desconocida que se dio a la fuga.
El procedimiento se realizó en la noche de este jueves, aproximadamente a las 21:30 horas sobre la calle Julia Miranda Cueto Estigarribia casi Natalicio Talavera, donde fue detenido EMMANUEL ALEJANDRO OVANDO ROJAS, de 20 años, quien estaba al mando de una motocicleta Star modelo SK125, de color rojo, sin chapa la que fue incautada, así como un revólver  marca JAGUAR, calibre 22 largo de procedencia argentina, con mango de color negro, y tres cartuchos  sin percutir y una vainilla  percutida en su tambor, además de una llave de motocicleta que cargaba en uno de sus bolsillos
El nombrado estaba acompañado por una menor indígena de 17 años de nacionalidad brasileña, quien sufrió una herida producida por disparo de arma de fuego a la altura del cuello con orificio de entrada y salida, siendo supuesto autor  una persona, cuyos datos se desconocen por darse a la fuga,
Momentos antes el detenido había abordado en la vía pública a la joven Leticia Alen Garay, de 23 años, estudiante, a quien despojó de dinero en efectivo, un millón doscientos mil guaraníes y una llave de motocicleta.
Se comunicó lo ocurrido a la agente Fiscal de Turno abogada Sandra Díaz, quien dispuso que las citadas personas permanezcan a cargo de la Justicia ordinaria.
Además se dio participación a la Sección de Criminalística, que tuvo a su cargo la prueba de nitrito y nitrato al aprehendido como así también a los intervinientes y la prueba del Sistema “AFIS”, a la menor internada quien dijo llamarse  Liz D.
EMMANUEL ALEJANDRO OVANDO ROJAS quedó detenido en la Comisaría 1ª a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, mientras que el arma de fuego y los cartuchos incautados fueron  entregados al Personal de Criminalística.
La motocicleta, los cascos protectores y una llave de motocicleta incautadas fueron remitidas a la Fiscalía.

“Justiciero” dispara contra asaltantes que minutos antes robaron a una mujer

En la noche de ayer una joven que salía de la universidad, fue víctima de robo agravado de parte de una pareja, que durante el trayecto a su vivienda la interceptaron, y a punta de arma de fuego la obligaron a entregar sus pertenencias, una persona que pasaba por el lugar se percató del atraco y siguió a la pareja de asaltantes, el “justiciero” se encontraba armado y realizó varios disparos contra los mismos que cayeron al pavimento sufriendo lesiones.
El hecho se produjo en la noche de ayer jueves (04) sobre la calle Julia Cueto Estigarribia c/ Natalicio Talavera, resultó víctima del atraco Leticia Alen Garay de 23 años estudiante de la carrera de Química y Farmacia.
Según datos policiales la joven salía de su Facultad con destino a su domicilio a bordo de su motocicleta cuando fue interceptada por otra motocicleta de la marca Star SK125 de color rojo guiado por Emmanuel Alejandro Ovando Rojas de 20 años y L.D., menor de 17 años quienes a punta de arma de fuego intimidaron a la mujer obligándola a entregar su cartera que contenía la suma de un millón doscientos mil guaraníes.
Una vez que los asaltantes lograron su objetivo se dieron a la fuga, en ese instante una persona que pasaba por el lugar, se percató del asalto por lo que se decidió a seguir a los asaltantes, como se encontraba armado efectuó varios disparos contra la pareja que cayeron al pavimento sufriendo lesiones, la mujer que se encontraba como acompañante sufrió la peor parte ya que recibió un disparo a la altura del cuello, el “justiciero” se dio a la fuga.
La pareja de asaltantes fueron auxiliados por Agentes de la Comisaría 1ª jurisdiccional hasta el Hospital Regional, la mujer quedó internada en estado de observación, y el hombre quedó detenido en la dicha dependencia policial a disposición del Ministerio Público.
NC/Centro de Noticias.