Policiales

Ministro del Interior destaca tarea de la Policía que evitó liberación de supuesto fuerte narco del PCC

Ministro del Interior destaca tarea de la Policía que evitó liberación de supuesto fuerte narco del PCC
El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, destacó la tarea de la Policía Nacional la cual, mediante un trabajo técnico y con el uso de herramientas tecnológicas, evitó que un presunto narcotraficante, integrante del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), saliera en libertad.
PUBLICIDADE.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo aludió el caso del brasileño Rovilho Alekis Barboza (35), alias Bilão, quien fue beneficiado por una decisión de un tribunal de alzada del Alto Paraná, que le concedió libertad.

El Ministro del Interior señaló que, mientras se realizaban los trámites de rigor para cumplir con la orden judicial, los agentes policiales avanzaron en una investigación paralela y detectaron que el sospechoso tenía dos identidades falsas, incluyendo documentos de contenido apócrifo obtenidos en 2011.

El dato fue comunicado a la Fiscalía, que dispuso nueva orden de detención para el sospechado brasileño.

Se pudo llegar a este revelador dato mediante la utilización del Sistema AFIS, de identificación automática de huellas dactilares, con que cuenta la Policía Nacional.

Igualmente, se intercambió información con la Policía Federal de Brasil, que advirtió que el sospechoso tiene pendiente en el vecino país una condena de 40 años de cárcel.

“Se urgió entonces a los pares brasileños a fin de que envíen sus documentaciones para así tramitar la situación de manera legal”, manifestó.

El Ministro del Interior expresó igualmente la intención de modificar la legislación de Migraciones para evitar que extranjeros de dudosas actividades y antecedentes puedan acceder en el futuro a radicaciones en nuestro país.

=================================
TURU REMATE.

PUBLICIDAD;
PROXIMAMENTE uru Remates y el Grupo Cezarino tienen el agrado de invitar a usted y su familia, para LA FERIA DE INVERNADA POR PANTALLA a realizar se el dia 19 de Junio las 19 horas, en local de Devilla Eventos, ubicado en Mariscal Lopez, n. 2940, en Pedro Juan Cababllero – Paraguay.
Les esperamos para hacer buenos negocios!

Comentarios

Más popular

Arriba