Miembros de la ACA asaltan una iglesia, roban una moto y huyen

El segundo al mando del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) Idilio Morínigo, alias Lucas, quien busca conformar la célula urbana en Santa Rosa del Aguaray, asaltó una iglesia, robó una motocicleta y logró huir. Por otra parte, con el asesinato de dos peones, la semana pasada, son 53 los crímenes cometidos por el autodenominado EPP.
En la noche del pasado domingo Idilio Morínigo, acompañado presumiblemente por su custodio personal, un menor de 17 años, tomó por asalto una iglesia evangélica en el barrio María Auxiliadora de Santa Rosa del Aguaray, redujeron a punta de arma de fuego a niños, mujeres y hombres que estaban en el lugar.
En todo momento pidieron dinero, incluso llegaron a disparar en el interior de una casa que está pegada a la iglesia, luego tomaron una motocicleta y se dieron a la fuga.
Las víctimas a través de fotografías, reconocieron a Morínigo. También dijeron que su custodio y él llegaron hasta la iglesia y que a una distancia de 100 metros, aproximadamente, estaban otras dos personas esperando a los criminales.
La Policía, con apoyo de agentes de Antisecuestro, y GEO, al confirmar que se trataba de Idilio Morínigo, con un reducido grupo intentaron cubrir dos posibles vías de escape de los delincuentes.
Comunicaron a la FTC el hecho y solicitaron apoyo.
A unos 5 km de la Ruta III, Gral E. Aquino, camino a Santa Bárbara, ya en la madrugada de ayer un policía divisó la motocicleta denunciada como robada y a dos de los sospechosos. Pidió apoyo, pero Idilio y su acompañante al notar la presencia policial efectuaron disparos, luego abandonaron la moto para internarse en una zona boscosa.
La Policía respondió con fuego y presume que al menos uno de los criminales está herido. Sin embargo, lograron huir, ya que recién dos horas después llegó el apoyo de la FTC.
Según trascendió, la FTC primero debe cumplir con un protocolo que implica la orden del comandante para desplazarse hacia la zona indicada. Es la segunda vez en cuatro días que Morínigo esquiva a la fuerza pública. El pasado 24 de setiembre logró eludir el cerco policial cuando allanaban una vivienda ubicada en la zona denominada Loma Pucú, Santa Rosa del Aguaray,ABC
PUBLICIDAD:
TOYONORTE