*MENOR DE 13 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA AHORCÁNDOSE EN CAPITÁN BADO*

*MENOR DE 13 AÑOS SE QUITÓ LA VIDA AHORCÁNDOSE EN CAPITÁN BADO*

Un menor indígena de 13 años de edad se sumó a la larga lista de suicidios que últimamente viene involucrando a nativos de esta región. Esta vez el lamentable caso se registró en el asentamiento Anguja’i de la colonia San Fernando en Capitán Bado.

El Puesto Policial n° 9 de aquella región informó que el cuerpo del adolescente fue encontrado a eso de las 05:30 aproximadamente de ayer jueves colgado por el cuello al gajo de un árbol en el patio de una vivienda ubicada en la comunidad indígena Anguja´i, situada en la propiedad de Abedías Nahun, de 66 años de edad, domiciliado en el lugar.

La víctima fue identificada como Cesario González, indígena de 13 años de edad, hijo de Élvio González, mayor de edad, ambos domiciliados en la mencionada colonia.

Se hicieron presentes en el lugar el Agente Fiscal abogado Hernán Mendoza y la médica forense Jane Oliveira, quien diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por compresión debido a ahorcamiento”.

Terminadas las diligencias de estilo se dispuso el levantamiento del cadáver y la entrega del mismo a su tía Amalia Rojas Valenzuela, domiciliada en la misma comunidad Indígena.

A570