Masacre familiar en Argentina: mató a 6 personas e hirió a 3

Masacre familiar en Argentina: mató a 6 personas e hirió a 3
Por AFP
BUENOS AIRES. Un hombre perpetró una masacre familiar en Argentina, al matar a balazos a su mujer, a una cuñada, a dos cuñados, a su suegra e hirió a otras tres personas, entre ellas una embarazada que perdió a su bebé, informaron fuentes judiciales.
Cerca de la medianoche del domingo, Diego Loscalzo, de 38 años, le arrebató a su esposa policía, Romina Maguna, la pistola reglamentaria en medio de una discusión en la vivienda de ambos. La asesinó de cuatro disparos, según las fuentes.
El acusado fue detenido este lunes cuando intentaba huir en un ómnibus de pasajeros, informó la Policía de la provincia de Córdoba (centro).
El hecho ocurrió en una casa de la localidad de William Morris, en la periferia noroeste de Buenos Aires, según el reporte judicial. El homicidio de Maguna fue el comienzo de un baño de sangre.
Una hermana de Maguna escuchó los tiros y bajaba la escalera de un piso superior de la casa cuando fue acribillada.
Con el arma de la mujer policía, Loscalzo mató luego a uno de sus cuñados e hirió de gravedad a una vecina que intentó auxiliar a Maguna.
“El único que salió ileso de la casa fue un niño de 9 años, hijo de Maguna pero de otra pareja. En su testimonio, el niño dijo que Loscalzo le puso el arma en el pecho pero que le rogó: ’Papá, no me mates’”, según indicaron fuentes de la policía.
El niño lo llamaba ’papá’ por haberse desarrollado una relación afectiva entre ambos.
El hombre huyó de la casa en una motocicleta, pero fue perseguido en un automóvil por otro cuñado que logró interceptarlo. Loscalzo abrió fuego. El vehículo era ocupado también por otros familiares. Mató así al otro cuñado y a la madre de la mujer policía.
Los disparos hirieron también en el auto a una parienta de Maguna y a una niña de 12 años. La mujer, a punto de dar a luz, fue hospitalizada en grave estado y perdió a su bebé a causa de las heridas de bala. La niña está fuera de peligro, según el reporte hospitalario.
Hace siete meses Loscalzo había sido denunciado por su mujer por violencia de género ante una fiscalía de la zona.
Argentina es uno de los países de la región donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento ’Ni una menos’ ante la ola de feminicidios de los últimos años.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”