Infidelidad rompe al EPP: Oviedo traiciona a Carmen liándose con una “narco”

Guerrilla, infidelidad y traición. Una novela se está viviendo en las altas esferas de grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con la separación de los principales cabecillas.

El periodista Óscar Lovera de la capital, informó que los líderes del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, están separados por infidelidad de este último. La tercera en discordia sería una mujer cercana a ambos.

El comunicador comentó que accedió a documentos que refieren que la última vez que Carmen fue a visitar a su esposo recluido fue el 12 de septiembre del año pasado.

Luego, lo llamativo del hecho es que el sujeto -que está en la Agrupación Especializada- recibió en la privada a Dora Iliana Meza Martínez, quien es hermana de Magna Meza y cuñada de Osvaldo Villalba (hermano de Carmen Villalba).

La mujer ingresó a “hablar” con Oviedo Brítez en calidad de amiga, según consta en el documento que posee el periodista. Añadió que ahora Dora está embarazada y se presume que el padre sería Alcides Oviedo Brítez.

Los encuentros entre Dora y Alcides se dieron en reiteradas oportunidades en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En una de las visitas en la privada, el encuentro duró más de seis horas.

Dora Iliana Meza fue detenida en Ciudad del Este el 2 de diciembre del 2016 por tener en su poder estupefacientes y algunos panfletos del EPP.

Toda esta situación incidiría en las filas del grupo criminal que está en el norte del país, según informó Oscar Lovera, quien aseveró que cuenta con documentos que avalan esta información.

VICEMINISTRO CONFIRMA

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, explicó que después de la detención de Dora se la comenzó a investigar pese a que la misma había mencionado que no tenía contactos con ningún miembro del grupo criminal. “Esta persona dijo a un medio periodístico que no le visitaba a Alcides Oviedo, pero sí a su hermano. Nosotros luego constatamos que es todo lo contrario a lo que dijo”, lanzó.

Aseguró que se corroboró que la ahora detenida sí visitaba a Alcides y no así a su hermano que está recluido también en el mismo lugar. “Creo que también iba a la privada”, contó y agregó que hace tiempo el matrimonio Villalba-Oviedo ya no se veía.

Rachid comentó a la citada emisora que los vínculos siempre fueron cerrados dentro el EPP, y que este escándalo puede traer un condimento explosivo en las filas criminales y desencadenar un quiebre en el liderazgo.

El viceministro dijo que es favorable este panorama para los investigadores, para que avancen en sus indagaciones en torno al grupo delictivo. “Cualquier problema en este grupo favorece a todo el país. Divide y vencerás”, acotó.

HOY