Incrementa presencia operativa antidrogas en Ñeembucú

IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que se envió un grupo táctico antidrogas al departamento de Ñeembucú con el fin de reforzar el control en la zona fronteriza con Argentina. Funcionarios antidrogas de ambos países realizarán investigaciones para evitar las actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico.

El contingente operativo realizará acciones investigativas y controles para evitar actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico en la frontera con Argentina.

Según la Senad, el tráfico de drogas en zonas fronterizas se acrecienta a gran escala ya que los traficantes buscan nuevos métodos de traslado y nuevas rutas de modo a burlar los controles existentes.

Buscando anular esta actividad ilícita, autoridades argentinas y la Senad tomaron la iniciativa de aunar esfuerzos a través del intercambio de informaciones.

El contingente, compuesto por agentes especiales antidrogas y personal militar de las fuerzas especiales de la Senad, realizó controles de personas, vehículos y cargas en las localidades de Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez e Itá Corá, en el departamento de Ñeembucú.

Las tareas seguirán por varios días más en distintas localidades de la zona a fin de frenar y anular el tráfico ilegal de drogas por vía terrestre, naval y aérea.