Incautan toneladas de droga

Cerca de cuatro toneladas y media de marihuana prensada fueron incautadas este sábado en una precaria vivienda en Guazú Cora, Villeta. La persona que custodiaba la droga quedó detenida.

La incautación se hizo en un operativo de agentes Antinarcóticos, informó la Policía. La droga fue encontrada en una casa con paredes de madera terciada y techo de chapas. El sitio está ubicado en la localidad de Guazú Corá, en Villeta, a orillas de un riacho que desemboca en el río Paraguay.

En el procedimiento cayó detenido Cayetano Alberto Medina, mayor de edad, quien se encontraba en la vivienda como custodio de la droga. La Policía detalló que la información que recibieron fue que había un cargamento de droga listo para partir hacia Argentina por agua. Se presume que las bolsas que contenían los “ladrillos” serían alijadas en embarcaciones de viajes internacionales.

El procedimiento estuvo encabezado por el oficial Óscar Olmedo, del departamento Antinarcóticos de la Policía. Acompañaron el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Ñemby, Osmar Segovia, y el jefe de servicio general de la Dirección de la Policía de Central, comisario Migdonio Miño. Este último proveyó a los intervinientes de cinco patrulleras para el traslado de la droga hasta la base de Antinarcóticos, en Lambaré.

ABC