Hohenau Itapúa.18.000 kilos de Marihuana.LA MAYOR CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA EN UN SOLO PROCEDIMIENTO.

LA MAYOR CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA EN UN SOLO PROCEDIMIENTO.
Hohenau Itapúa.

Remontar las aguas del Paraná hasta el litoral argentino, era el objetivo, de tal modo a que la carga sea entregada a estructuras de tráfico establecidas fuera de la línea fronteriza nacional. La flota intervenida está compuesta por un convoy de 12 barcazas, una de las cuales se encontraba “contaminada” con el cargamento ilícito. La tripulación paraguaya compuesta por 13 personas fue capturada.

1. Alcides Lugo (Capitán)
2. José María Manzi (Practico R.O)
3. Cristhian Ramírez (Jefe de Máquinas)
4. Roque Cáceres
5. Elio David Martino
6. Pedro González Torres
7. Arnaldo Andrés Candia
8. Osmar Ramón Ramírez
9. Pedro Antonio Bernal
10.Carlos Samudio
11.Carlos Sosa
12.Diego Insfrán Rolón
13.Martínez Benigno

Un total de 670 BOLSAS de la droga, iban a ser embarcadas al vecino país como si fueran granos de soja. Los traficantes aprovecharon los contenedores por su gran capacidad y la practicidad de sus puertas externas para acceder al interior.
Entre tanto, Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Elva Cáceres, investigan si estos envíos tienen relación con los cargamentos de estupefacientes anteriormente incautados o si se trata de una estructura de tráfico fluvial emergente cuyo cargamento está valuado en unos 9 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

El operativo fue efectuado por agentes de la SENAD de Asunción en coordinación con la regional Itapúa y la unidad fiscal antinarcóticos a cargo de la Fiscal Elva Cáceres y Fátima Villasboa .
De acuerdo a los intervinientes, la droga fue cargada en la barcaza en el mismo lugar y su itinerario era cruzar por la Argentina y como destino final puerto Palmira – Uruguay.
Asimismo, indicaron que el gran cargamento de estupefacientes habría sido traído presumiblemente de la zona de San Pedro del Ycuamandyju.
Fueron detenidas 13 personas que estaban en la gigantesca embarcación cuyas identidades aun no fueron reveladas.

ITAPOPO HOME CENTER.