Hallan más elementos vinculados al cartel de Sinaloa en San Antonio

Aparecen más hallazgos en torno a la instalación del peligroso cartel de Sinaloa en nuestro país. En un nuevo allanamiento se halló una máquina procesadora de caña de azúcar que se iba a utilizar para ocultar droga.
FOTO:Imagen de la máquina a ser utilizada por el cartel de Sinaloa | Gentileza
senad-5
Según presunciones iniciales, la maquinaria serviría para subir cocaína a barcos que la trasladarían a Europa, informaron desde el Ministerio Público. El hallazgo se realizó en el allanamiento de un depósito ubicado en la ciudad de San Antonio, del departamento Central.
La banda criminal tenía como objetivo establecer una estructura en Paraguay para el envío de droga a Europa y así crear una nueva ruta narco. Esto saltó a la luz luego de una incautación de la mercancía de una casa de Villa Elisa, que ocurrió este miércoles en horas de la tarde.
El informe de la Senad indica que un grupo antidrogas allanó una vivienda ubicada sobre la concurrida avenida Von Poleski, a unos 300 metros de la avenida Defensores del Chaco de Villa Elisa. En el sitio fueron aprehendidos Armando Carillo, Marcos Antonio Castro, Martín Manuel Huerta Flores, Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández. Además, en uno de los armarios del inmueble, los antidrogas encontraron escondidos 300 panes de cocaína.
Todos los ladrillos llevan la impresión de un sello correspondiente a una estrella, marca que es utilizada por las organizaciones criminales para identificar sus cargamentos. Sin embargo, desde la Senad indicaron que la droga incautada es de origen colombiano. Asimismo, detallaron que la vivienda está alquilada por los mexicanos.
El operativo estuvo a cargo por la agente fiscal antidrogas Zully Figueredo.UH
EXPO YERBA MATE.
PUBLICIDADE:
expo-moto