Hallan a niño desparecido en el Chaco

Hallan a niño desparecido en el Chaco
Tras una intensa búsqueda por el monte y la desesperación reinante durante el trascurso del día de ayer y hoy al no ser hallado el niño José Carballo Arce, de 9 años, en la tarde de este martes, alrededor de las 16.00, se encontró al menor con vida, en el monte, tras 29 horas de su extravío.

Alfieri Orrego, jefe policial de Alto Paraguay, confirmó la aparición del niño, que fue hallado por un cazador baqueano que estaba recorriendo por el monte. El joven fue encontrado con vida, con signos de la deshidratación y el frío intenso que soportó durante la noche y madrugada.
Más de 200 personas, entre vecinos y policías de la zona, se internaron en el monte para buscarlo. El niño, al percatarse del despliegue de personas que le buscaban, dio señales del sitio donde se encontraba y ya al estar en brazos de su padre se desvaneció.
Fue asistido por los médicos y enfermeros que estaban de guardia desde que empezó la búsqueda del pequeño. José estaba con el rostro pálido al momento de ser hallado.
El equipo de Servicio de Rescate Aéreo se desplazó hasta la zona, pero no llegó a intervenir en la búsqueda, aunque de inmediato alzó en el avión al niño.
En estos momentos se le traslada al niño hasta Asunción para que se el realicen los estudios correspondientes sobre su estado físico y mental, informó el jefe policial.
Tras el hallazgo, los moradores del lugar y de otras localidades vecinas festejaron y se pusieron contentos porque se encontró con vida al niño, a quien se le considera un guerrero por haber soportado la adversidad del frío y el peligro que representa el monte chaqueño.
El niño vive con una pareja de ancianos que son sus encargados. En la mañana de ayer se le ocupó junto a un señor que es hermano de uno de sus encargados, pero no le encontró y desde entonces el chico no retornó a su domicilio. Alrededor de las 14.00 se puso a conocimiento de la Comisaría local su desaparición.
PUBLICIDADE.