Familia Fehr rogaba por prueba de vida

La Fuerza de Tarea Conjunta informó de un panfleto que contenía la ubicación de un cuerpo enterrado. El mismo habría sido elaborado por el EPP y mencionaba a quien fuera secuestrado en agosto de 2015, Abrahán Fehr. Estos son los últimos datos sobre él.

Argamassa Grudabem.
PUBLICIDADE
Argamassa Grudabem
? A marca do Acabamento
A melhor opção para construir ou reformar!

El colono de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (38), un agricultor padre de cuatro hijos de entre 4 y 10 años, fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 8 de agosto de 2015. Su familia rogó por una prueba de vida durante los 888 días de su cautiverio.

En la jornada de hoy la Fuerza de Tarea Conjunta brindó la información de que un panfleto de los criminales proporcionaba la ubicación de un cuerpo y se hacía referencia a Fehr. Hasta el momento se desconoce a quién pertenece el cuerpo que finalmente fue hallado en el sitio indicado debido a que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Lea más: Tomarán ADN de familia Fehr

El sufrimiento de la familia Fehr comenzó en la tarde del 8 de agosto del 2015, exactamente 400 días después del secuestro de Edelio Morínigo, otro de los secuestrados por el EPP. Abrahán fue tomado junto a dos hijos y un ayudante cuando trabajaban en la cosecha de maíz en una estancia arrendada a la familia Soljancic, en Tacuatí. Horas después fueron liberados todos, menos el colono.

Los liberados llevaron consigo el reclamo de los secuestradores. Pedían US$ 20.000 por la libertad del Fehr, lo que no fue reunido ni depositado inmediatamente en las coordenadas referidas por los delincuentes.

El 18 de agosto de ese mismo año se confirmaba que la familia había cumplido con un pago de US$ 100.000, que fue a parar a manos de estafadores que no estaban vinculados con el secuestro. Tampoco ofrecieron una prueba de vida. Los meses se convirtieron en años y la esperanza se apagaba con el silencio de los captores y la nula respuesta de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En un momento el embajador de México se pronunció preocupado por el hecho que involucraba al menonita nacido en ese país del norte.

El panfleto que se dio a conocer hoy es la primera referencia directa en mucho tiempo que el grupo armado hace de Abrahán Fehr. La familia pedía tristemente que el EPP indique alguna prueba de vida. Aunque en marzo de 2017, David Fehr mencionó que la familia temía que a su hermano lo hayan asesinado.

Los Fehr viven hace más de dos años con la angustia y la permanente incertidumbre, pero además, cayeron en engaños de extorsionadores que se hacían pasar por integrantes del EPP para sacarles dinero. Al menos en eso las autoridades pudieron contribuir, en detener a los inescrupulosos.

Las autoridades anunciaron el análisis del cuerpo hallado en la zona para que no queden dudas con respecto a su identidad.

Otros secuestrados que siguen en manos de la banda criminal son: el policía Edelio Morínigo (1287 días), Félix Urbieta (456), Franz Wiebe (143 días) y Bernhard Blatz (132 días), de ninguno se tiene información reciente. ABC

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!