Faltan 7 votos para el juicio a Díaz Verón

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño afirmó este lunes que cuenta con al menos 46 de los 53 votos necesarios para impulsar un juicio político en contra del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Necesitan del voto oficialista colorado.

Ávalos Mariño dijo que la sesión en donde se estudiará el eventual juicio político a Díaz Verón se hará mañana a las 10:00 en la Cámara Baja. El legislador, que conversó con radio ABC Cardinal, aseguró que esos 46 votos son de los diputados liberales y los de Colorado Añeteté.

“Seguro, seguro, los liberales estamos 25. Del lado del oficialismo no hay pronunciamiento hasta el momento. Clemente Barrios es el líder de bancada. Como es una mayoría calificada, necesitamos de esos votos”, afirmó Ávalos Mariño. “(El llanismo) dice que va a acompañar. Otros colegas me llamaron y me dijeron que a la hora de votar ellos acompañarían”, indicó.

Édgar Ortiz, diputado llanista, dijo también en conferencia recogida por ABC Cardinal que “los liberales deben estar unidos”, adelantando que su bancada votará a favor del juicio contra Díaz Verón.

“Para empezar, estoy convencido que la reconducción tácita no existe. Acá lo que tiene que haber es un consenso político y elegir a un nuevo fiscal general. La reconducción tácita no está en la Constitución. Creo que sí (es una usurpación de cargo)”, aseveró Ortiz.ABC

GRUPO CAPITANBADO COM
“O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL”
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/