EPP. Papeles hablan de muerte

Documentos hallados en uno de los campamentos del EPP ubicados la semana pasada refieren que el policía Edelio Morínigo, secuestrado hace 1.377 días, está muerto. La Fiscalía y la FTC comunicaron la noticia a la familia.

Tras huir luego de uno de los enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del fin de semana, los delincuentes dejaron varios documentos, entre los que se hallaba un papel exactamente igual al que los del EPP dejaron para ubicar el cuerpo de Abrahán Fehr.

En esta ocasión, el papel estaba húmedo y revelaba que Edelio estaba muerto y que se lo podría encontrar en cierto lugar, aunque las indicaciones precisas del sitio donde enterraron el cuerpo estaban en blanco. El fiscal Delfino junto al comandante de la FTC, Héctor Grau, fueron esta mañana hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano, para darle la trágica noticia.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, hace algún tiempo ya había perdido las esperanzas de hallar a su hijo con vida, más aún luego del desenlace de Fehr. Morínigo fue la persona secuestrada por mayor tiempo en nuestro país, luego de ser tomado a la fuerza el 5 julio de 2014.

Justamente fue quién peor tomó la noticia. En un momento se descompensó, pero luego se quebró en un profundo llanto y gritos de dolor, agarrando una foto de su hijo Edelio.

La comitiva de la FTC, liderada por su comandante Héctor Grau primero visitó la vivienda de la esposa de Edelio, Elisa Ledesma, quién rompió en llanto tras ver los papeles que le mostraron.

La última prueba de vida de Edelio habría sido grabada el 18 de octubre de 2014 y difundida cuatro días después por las autoridades. Es la última vez que la familia de Edelio supo del secuestrado y donde había afirmado: “Quiero que sepan que estoy bien”.ABC