EPP desafía a Fuerzas Militares a través de fuerte comunicado

Este miércoles el grupo armado autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) dio a conocer un comunicado con fuertes declaraciones dónde desafían a las Fuerzas Militares a ir contra ellos “con sus grandes ataques”. El viernes estarían dando a conocer la prueba de vida del colono secuestrado Franz Wiebe.
Liliana Villalba, miembro del EPP, expresa en parte del comunicado: “No somos criminales, somos hijos del pueblo pobre, el EPP es el pueblo armado y uniformado que levanta su voz por el que sufre, por el que no hay ninguna razón que lo condene a vivir con hambre”.

“Ante el fracaso de sus grandes ofensivas, el enemigo últimamente se ha sumido en una inactividad a la que denomina Tareas de Inteligencia. Los siempre bravucones enemigos que prometen eliminar al EPP en dos meses se han tragado sus lenguas, viven en silencio romeando sus frustraciones productos de sus continuos fracasos “, sigue.

“Lo que queremos es que los enemigos vengan con sus grandes ataques contra revolucionarios, al menos pueden ver así que más haya de sus narices existen paraguayos que viven en la miseria y el olvido, aunque creemos que la desmoralización en la que están sumidos no les permitirá”.

Sus combatientes más veteranos ya no quieren ir a las zonas guerrilleras, hoy en día envían a reclutas muy jóvenes, casi niños. Cada paso que den llevan consigo el peligro, así es la tierra de los guerrilleros epepistas , hasta los árboles y las piedras están en lucha, atentos vigilantes.

Continúa el comunicado; “cada día que pasa nuestras necesidades son menos y más fáciles de conseguir, cada día estamos más aclimatados a la guerra y nos acostumbramos a vivir con lo que el pueblo en lucha nos ofrece generosamente”.

“No hay paz, cuando las tripas chillan, no hay paz cuando no hay salario digno, techo ni tierra en el que cultivar. Sin justicia no habrá paz, que quede claro a los hambre-adores del pueblo que la paz será para todos o para nadie”.

En el extenso mensaje, Villalba manifiesta a los policías y militares que si entregan sus armas que es lo único que ellos quieren (EPP) respetarán sus vidas. También se expresan a los jueces, fiscales, guardiacárceles y directores de penales diciéndoles que son los responsables de la integridad física de los “prisioneros políticos” y les asegura que el cargo que tienen no les servirá de blindaje a la ahora de que le caigan con “todo el peso”.